Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Mi pequeño y humilde homenaje a Juan y Pedro, actualizado

Sin menospreciar a nadie, por supuesto, ya que considero que en el Diario Melilla Hoy, escriben, colaboran o participan de alguna forma muy buenos y excelentes periodistas, comentaristas de todo tipo de opinión libre que muy acertadamente engrandecen día a día sus páginas; conjuntamente con los responsables, periodistas y demás trabajadores de MH … …que se van superando con el transcurrir del tiempo. Lo hacen más interesante y ameno poniendo en valor ese complejo trabajo con el esfuerzo de todos. Por ese motivo, ese medio es el más aceptado por el conjunto de ciudadanos melillenses.

Dicho todo lo anterior y sobre gustos "la tira", allá cada cuál con su valoración libre y objetiva en cuanto a las personas que colaboran/colaboramos de alguna forma con el Diario.

Si algunas columnas busco a diario con especial interés y espero no "se moleste nadie" son las de Juan Aranda y Pedro Gallardo. ¡Que grandes ambos paisanos! Otros y allá cada cuál con su opinión, los calificarán de muy diversas formas o como ellos mismos en ocasiones se definen "moscas cojoneras". Cada cuál tiene/tenemos un estilo muy personal. Para no hacerlo muy extenso no voy a reproducir todo lo que dije en su día cuando les dediqué este escrito (2 de agosto del 2013), al cual ambos hicieron magnífica referencia y yo agradezco. Cuando algo me gusta no me duelen prendas resaltarlo y como para mí se lo merecen y es un espejo en el que no me importa mirarme ocasional o perpetuamente, lo manifiesto porque quiero y punto y al que no les guste su estilo e incluso el mío que no nos lean. Así de claro amigos.

Comprendo cada día más las peculiaridades de su forma de escribir. Comparto la mayoría de sus opiniones siempre contrarias a todo tipo de dictadura, o también diciendo las cosas claras a quienes amparándose en esta maltrecha democracia "hacen de su capa un sayo", y en lugar de emplear su esfuerzo y trabajo político en hacer más agradable la vida de sus representados (el pueblo), hacen y actúan en sentido contrario degradando cada día más ese vivir o mal vivir ciudadano, sin buscar con su trabajo y esfuerzo como sería su obligación, el máximo de bienestar y condiciones dignas de vida, trabajo, salud y techo de sus conciudadanos. Así de simple, pero por su escasa dedicación, al parecer, para ellos es ¡Muy difícil de conseguir!
P.D. Este escrito (mucho más amplio) lo escribí el 2 de agosto del 2013 si no recuerdo mal. Si no le importa publicarlo de nuevo a Melilla Hoy, pero bastante modificado para no peca. Tengo que decir y me extraña mucho, que desde hace algún tiempo no leamos nada de Pedro Gallardo en nuestro Diario decano. Que sepa Pedro, que yo echo mucho de menos sus acertadas críticas y peculiares comentarios. Juan José Aranda y López sigue en la brecha y muy orgulloso siempre con su ¡Purísima, sus Héroes, sus grandes historias militares, efemérides religiosas (todo bien documentado)! y para no variar ¡Dando caña a quien se lo merezca según su opinión! (sic), que no "caña-dú" de aquel dulce que nos vendían cuando chinorris por nuestros barrios. Salud, y todo lo mejor para el 2016, en Melilla, España y resto del mundo. Sea del signo que sea el mandato en cualquiera de estas circunscripciones, los que lo hagan, sean sobre todo honrados, honestos, comprometidos con el estado de bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas. Que gestionen con acierto el dinero público ¡Que no meta la mano nadie, coño! (perdón, no se me vaya a enfadar alguien por la expresión "Tejeril"). Que funcione dignamente toda Administración y se facilite al máximo los trámites y ayudas a los emprendedores empresariales o iniciativa privada. Se paguen deudas del 2015 y anteriores y seamos todos muchísimos más felices ¿Es mucho pedir?

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€