Escribe para buscar

Festejos

Mesa de actores, música y homenaje al mítico Berlanga

Compartir
Semana del cine

La jornada del viernes en la XIII Semana de Cine de Melilla los grandes protagonistas fueron los actores participantes en la mesa redonda, el homenaje al director de cine Luis García Berlanga al conmemorarse su centenario y el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Melilla sobre Bandas Sonoras de Cine.
En la mesa de actores, con la moderación del periodista Luis Alegre, las actrices Lu Mayol, María Hervás y el actor Roberto Enríquez pudieron exponer sus vivencias en el mundo del séptimo arte.
En otra mesa bien distinta, esta para rendir homenaje a Luis García Berlanga, la actriz Mónica Randall y los críticos Mirito Torreiro y Fernando Méndez Leite hablaron del mítico director cuando se cumple el centenario de su nacimiento.
Berlanga, nacido en Valencia el 12 de junio de 1921 y fallecido el 13 de noviembre de 2010 en Pozuelo de Alarcón (Madrid), dirigió en 1952 la película Bienvenido, Mister Marshall, Todos a la cárcel (1993) o La vaquilla (1984), entre otras cintas.
Ha obtenido varias distinciones, entre ellas Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1986, Medalla de Oro de las Bellas Artes en 1981, Premio Nacional de Cinematografía en 1980 y ha sido condecorado con la Orden Italiana de Commendatore. En los últimos años ha sido presidente de la Filmoteca Nacional de España y director de la colección de relatos eróticos La sonrisa vertical.
Por último, el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal acogió el recital de la Orquesta Sinfónica de Melilla, que deleitará a todos los asistentes con un Concierto de Bandas Sonoras de Cine a las 21:15, donde representarán una selección de piezas, que sin duda, han marcado la vida de muchos cinéfilos.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *