Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Meritorio empate del filial pero insuficiente para alejarse de la zona de descenso

melillahoy.cibeles.net fotos 804 alita

La U.D. Melilla B y el Villacarrillo C.F. empataron ayer sábado a un gol de forma justa en el Campo de La Espiguera, en un partido de gran igualdad y emoción, pero de escasas ocasiones, aunque en el caso de los locales el punto tiene un gran valor, ya que jugaron casi toda la segunda parte con un futbolista menos, por la expulsión de Ibrahim. De cualquier modo, el empate le sabe a poco al cuadro filial, ya que si Los Molinos ganase hoy su partido, ante el Loja, podría acabar esta jornada en puestos de descenso.

El primer tiempo resultó insulso en cuanto al juego de ambos conjuntos, aunque los visitantes llegaron con más peligro a la meta rival. La primera ocasión se produjo a los cuatro minutos, en un lanzamiento de falta de Eladi, al que respondió el Jesús con una gran intervención, sacando el balón de la escuadra con una espectacular manopla, y nueve minutos después Toni se aprovechó de un balón largo, pero su disparo lo mandó alto.
El único acercamiento sobre el área rival de los melillenses lo protagonizó Ali, un minuto después, con un disparo desde la frontal que rechazó en corto el meeta jiennense, despejando en última instancia un defensor.
El juego seguía brillando por su ausencia, pero la última oportunidad de esta primera mitad correspondió de nuevo al equipo andaluz, pero el disparo de Román lo atajó Jesús.

Expulsión de Ibrahim
En la segunda parte, la decoración cambió por completo, ya que el colegiado expulsó a Ibrahim al minuto de juego, en una acción que como máximo debió ser amonestado por recriminarle al visitante Eladi, sin agredirle, que había fingido una caída. Pese a ello, el filial azulino tiró de casta y jugó mejor con diez que con once, como bien diría Helenio Herrera. La inferioridad numérica espoleó al equipo melillense en busca del triunfo, aunque un minuto antes de adelantarse en el marcador, Ali dio un serio aviso, a los 50 minutos, tras una genial jugada individual. El melillense soltó un fortísimo trallazo y el balón se estrelló en el poste, y un minuto después un pase de Sidi I al segundo palo lo resolvió el propio Ali, empujando el cuero a la red.
Con el 1-0 pasó a la acción el Villacarrillo, aunque no lograba llegar con claridad a la meta de Jesús e incluso la sentencia pudo llegar a los 80 minutos, en una jugada de Sidi I, que centró al área jiennense pero no encontró ningún rematador. Y del posible 2-0 se pasó el definitivo 1-1 al minuto siguiente, tras un despiste defensivo del filial, que lo aprovechó Toni para marcar de gran potencia.
El arreón final al encuentro lo aprovecharon ambos conjuntos para intentar desnivelar la contienda, aunque la ocasión más clara fue para los visitantes, que con el tiempo ya cumplido Román estrelló el balón al poste.

Agresión al visitante Eladi
Al final del encuentro, cuando los equipos marchaban hacia los vestuarios, el visitante Eladi cayó al suelo, tras ser agredido por un jugador local. Lamentable. El propio futbolista del Villacarrillo confirmó a MELILLA HOY que fue agredido por Ibrahim e incluso el presidente de la U.D. Melilla, Cristóbal Sánchez, saltó al terreno de juego para apartar a Ibrahim y tranquilizar los ánimos. También saltó Bécker para poner paz, como así sucedió finalmente.

Ficha Técnica
U.D. MELILLA B: Jesús, Salah, Meyi, Rachid, Ibrahim, Fatah, Ali (Eloy, 87′), Sidi I, Melik (Sidi II, 87′), Hamin y Koeman (Sufian, 87′).
VILLACARILLO C.F.: Rubio, Poblaciones (Tarra, 77′), Álvaro, Niza (Calderón, 62′), Jorge, Javi Cañada (Almansa, 85′), Pablo, Linares, Román, Toni y Eladi.
ÁRBITRO: Daniel Fariños Rodríguez (Cádiz). Mal. Expulsó con la cartulina roja directa al local Ibrahim, en el 46’ así como a Felipe Heredia, ayudante del entrenador Felipe Sánchez, por hacerle una observación al colegiado del encuentro.
GOLES: 1-0. 51′ Ali. 1-1. 81′. Toni.
INCIDENCIAS: Jornada 33ª del Grupo IX de la 3ª División, disputado ayer sábado en La Espiguera. Un centenar de espectadores, la mitad inmigrantes, pertenecientes al CETI. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Luis Cuenca García, encargado de mantenemiento del Campo de La Espiguera. Al final del partido, el visitante Eladi cayó al suelo tras ser agredido en el rostro por un jugador local. El propio jugador del Villacarrillo confirmó que dicha agresión fue propinada por Ibrahim e incluso fue apartado por el presidente de la U.D. Melilla, Cristóbal Sánchez.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€