Mere Hermoso, entrenador de la U.D. Melilla, y el centrocampista azulino, Armando Corbalán, valoraron de manera positiva el empate obtenido ante el Real Murcia en el segundo amistoso de la pretemporada. Hermoso destacó que el partido fue una buena oportunidad para que sus jugadores acumularan minutos y se enfrentaran a un rival cercano a iniciar la competición. A pesar de haber pasado mucho tiempo defendiendo, el técnico se mostró satisfecho con el trabajo realizado. Por su parte, Corbalán subrayó la solidez defensiva del equipo y el progreso gradual que observa en la plantilla, confiando en que continuarán mejorando.
El preparador gaditano del Melilla indicó que el partido le vino muy bien a sus jugadores “porque necesitaban cargar las piernas y los pulmones de minutos” ante un rival que “está cerca de iniciar la competición y de los llamados a estar en la parte alta, pero además este ha sido su séptimo amistoso y para nosotros ha sido el segundo”.
“Estoy muy contento del partido, aunque es cierto que hemos estado mucho tiempo defendiendo y poco tiempo atacando, aunque lo ideal hubiese sido pasar por aquí una semana antes, pero no hemos tenido facilidades en ese sentido, pero nos viene muy bien el partido ante el Real Murcia”, resaltó Mere Hermoso.
Por último, afirmó que “hemos hecho un buen trabajo”, aunque todavía “no podemos doblar las posiciones en cuanto a los cambios, pero la respuesta del equipo ha sido buena, hay cosas que mejorar, pero es importante es haber competido ante un rival como el Real Murcia”.
Por su parte, Armando Corbalán, centrocampista del Melilla, también afirmó que el equipo “compitió muy bien”, destacando la “solidez defensiva” a pesar del gol encajado, y observó una evolución positiva del equipo, “pero estoy muy contento porque poco a poco y con los refuerzos, el equipo va cogiendo más forma”.
También destacó que el Melilla ha jugado contra un equipo “muy bueno”, como es el Murcia, que “está destinado a estar en los puestos altos de la clasificación, pero hemos competido de tú a tú, hemos defendido muy bien y nos hemos hecho fuertes, algo muy importante de cara a la Liga”.
Para concluir, dijo que “es fundamental dar pequeños pasos con el balón”, ya que el equipo “cuenta con jugadores muy buenos y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”.