Mere Hermoso, entrenador de la U.D. Melilla, compareció este martes en rueda de prensa para analizar el partido ante el Xerez Deportivo F.S., correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Federación que se disputará este miércoles sen el Campo Federativo de La Espiguera (21’00 horas), con arbitraje del albaceteño Javier García Rubio. El técnico andaluz destacó la importancia de “aprovechar la ventaja de jugar en casa” y la necesidad de “competir al máximo”.
El preparador andaluz del Melilla recupera para esta primera ronda de la Copa Federación a Armando Corbalán, tras cumplir el partido de sanción por doble cartulina amarilla, pero sigue sin poder contar con los lesionados Anouar e Iván Fernández.
Así, la lista de convocados la conforman Edu Loscos, Adrián Romero, Óscar Jiménez, Manu Galán, Dani Hernández, Isma Armentero, Javi Ajenjo, José Alonso, Rashford Eteki, Sergio Mendinueta ‘Mendi’, Diego Ceballos, Adrián Tovar, Adrià Arjona, Robert García, Carlos Bravo, Beka Kavtaradze, Iván Ramos, Víctor Morillo, Abdelah Mohamed, Armando Corbalán y Jeisson Martínez
El técnico del Melilla destacó la importancia de cambiar de mentalidad para afrontar la Copa Federación ante el conjunto que dirige el ex unionista David Sánchez. “Es una competición distinta, pero debemos afrontarla con el mismo enfoque que en un encuentro de Liga. Jugamos en casa y conocemos bien el contexto, así que la idea es competir, ganar el partido y luego pensar en el choque que tenemos el domingo en Madrid”.
Sobre el calendario tan apretado que incluye partidos domingo-miércoles-domingo, Mere Hermoso reconoció que es un reto, pero que ya estaba previsto. “Lógicamente, desde que el sorteo se realizó, hemos tomado decisiones pensando en el futuro. Decidimos jugar esta competición con el objetivo de ganar todos los partidos. En este caso, está muy claro, hay que intentar ganar al Xerez”.
Además, sobre el corto espacio de tiempo para preparar este encuentro, explicó que no es necesario sobrecargar de información a los jugadores. “El jugador no necesita volverse loco, la información clave se le puede dar en 15-20 minutos. Recuperamos a Armando Corbalán para este partido, lo cual es positivo, y aunque La Espiguera exige mucho físicamente, no tenemos bajas importantes”.
También analizó el tipo de partido que espera contra el equipo jerezano, reconociendo el buen trabajo de su entrenador, David Sánchez. “Sé que es un equipo competitivo, está invicto en su Liga y maneja bien diferentes recursos. La Espiguera impone su propio ritmo, con mucha segunda jugada, balón parado y transición inmediata, lo que marcará el estilo de juego en este encuentro”.
Finalmente, sobre si dará oportunidades a otros jugadores en el partido, prefiere reservar su estrategia. “Me lo voy a guardar. Aún nos quedan horas para ver cómo se recuperan los jugadores, así que tomaremos la decisión este miércoles sobre quiénes saldrán de inicio”.