Mere Hermoso, entrenador de la U.D. Melilla, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el encuentro de Liga de este domingo ante el Talavera de la Reina (Estadio Municipal El Prado, 12:00 horas). El técnico azulino calificó el partido como un «reto importante ante un rival» que ha ganado sus dos primeros encuentros, y destacó la necesidad de mantener la ambición de buscar la victoria, tanto en casa como a domicilio, aprovechando el «buen momento» tras la última victoria ante el Guadalajara. El prerador del conjunto azulino también valoró positivamente la semana de entrenamientos de su plantilla y su actitud, a pesar de algunas molestias musculares en varios jugadores, aunque a falta de la última sesión, confirmó que solo Anouar presenta un problema muscular, mientras que el resto del equipo está disponible.
El entrenador del Melilla se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores durante la semana, de cara al partido en tierras manchegas. «La semana de trabajo ha sido bastante buena. Entrenar en el Campo de La Espiguera tiene su particularidad, pero el grupo, más allá del aspecto futbolístico, está teniendo una respuesta muy positiva y la predisposición es la mejor”.
No obstante, reconoció que el plantel “está sumando y creciendo día a día”, aunque «hay problemas de molestias musculares que nos han condicionado en los primeros días de la semana”. Sin embargo, aseguró que este viernes «hemos salido de la sesión de entrenamiento bastante contentos y esos jugadores con molestias han evolucionado bien”.
Sobre el encuentro ante el Talavera de la Reina, Hermoso, quien conoce bien el estadio, destacó las características del rival: “Vamos a jugar en un campo grande y ancho, ante un rival complicado que ha conseguido los seis puntos. Ha cambiado la plantilla y me cuesta destacar algo en particular, pero cuenta con un bloque equilibrado que alterna el 4-4-2 con la figura del mediapunta”
Por otro lado, insistió en que su equipo no debe diferenciar entre jugar de local o visitante, sino centrarse en hacer “lo que sabemos, ser ambiciosos y buscar los tres puntos, algo que no conseguimos en Tenerife”.
Asimismo, resaltó la importancia de dar continuidad al buen trabajo realizado en la última victoria ante el Guadalajara (1-0): “Lo bonito del fútbol es que hay dos equipos que trabajan en oposición y queremos ser una buena oposición para nuestro rival, prolongar lo que hicimos el pasado domingo, corregir los errores de la primera jornada, y dar un paso al frente como equipo. No debemos conformarnos y vamos a intentar seguir creciendo”.
Por último, en cuanto al estado de ánimo del equipo tras la primera victoria, dijo que debe servir de “motivación y no de conformismo”, y la sensación fue bastante buena respecto a Tenerife. “El equipo dio un paso al frente, ganó el partido y supo entender lo que requería el juego. Si faltaba algo, es porque todo equipo nuevo necesita tiempo. Ahora se puede trabajar con más tranquilidad y confianza en lo que hacemos cada día”.