Mercadona se suma a la Recogida Primavera del Banco de Alimentos: los clientes podrán hacer donaciones monetarias al pasar por caja

Mercadona Recogida Primavera 2025 Separador en caja

Mercadona se ha sumado a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), campaña que arrancó ayer 23 de mayo y se extenderá hasta el 1 de junio. La compañía, con el objetivo de animar a los clientes a participar en este evento solidario, pondrá a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos a favor de los Bancos de Alimentos. En la Ciudad Autónoma de Melilla, en concreto, participará con el supermercado ubicado en Carlos V, donde los “Jefes” (como internamente denomina a los clientes) podrán realizar donaciones monetarias, múltiplos de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja.

Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los precisen. “Con esta modalidad de donación, los Bancos de Alimentos podrán atender de forma más precisa y eficiente a los beneficiarios finales”, destaca Laura Cruz, directora de Acción Social de la cadena de supermercados.

Mercadona también ofrece a los Bancos de Alimentos la posibilidad de transformar la cuantía donada en Tarjetas Sociedad, herramienta que permite canalizar las ayudas a los colectivos más vulnerables. “Esta opción permite al usuario final realizar su compra total, tanto de frescos como de secos, y favorecer su integración al ejercer el acto de compra de forma cotidiana y autónoma”, según Cruz.

En 2024, la compañía de supermercados también participó en la Recogida Primavera organizada por la FESBAL, del 24 de mayo al 2 de junio. Gracias a la solidaridad de los clientes, se recaudó más de 1 millón de euros, lo que equivale, aproximadamente, a 700 toneladas de productos de primera necesidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€