Mercadona participa en la “Operación Kilo Primavera” de los bancos de alimentos de Melilla, Ceuta y Andalucía

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la recogida virtual de primavera en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos del 30 de mayo al 4 de junio. La compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos, como es el caso de su supermercado en Melilla, situado en la calle Marqués de los Vélez, 9.

En Andalucía participan los 350 supermercados de la compañía, en Melilla uno y en Ceuta otro, donde los “Jefes” (clientes) podrán realizar donaciones monetarias, múltiplo de 1 €, en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes. Mercadona colabora en esta iniciativa social con el compromiso de animar a los clientes a participar en este evento solidario que permite llenar carros de compra a familias necesitadas de Melilla y del resto del país, donde la compañía también va a realizar esta campaña.
Según explica un portavoz, uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Otras acciones sociales
Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.
Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Estrategia 6.25
En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.
Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

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