La temporada de naranja nacional se extenderá hasta agosto, destacando el compromiso de Mercadona con el sector primario español.
La cadena de supermercados Mercadona ha comenzado la campaña nacional de naranja para el periodo 2025/26, con la intención de comercializar un total de 131.000 toneladas de este cítrico. Las naranjas, procedentes de las regiones de Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Catalunya, llegarán a las tiendas gracias a la colaboración con 13 proveedores nacionales, incluyendo Martinavarro, Bollo, Fontestad y Frutas Tono.
En Andalucía, Mercadona ha previsto adquirir 59.000 toneladas de naranjas de los campos de Sevilla, Almería, Córdoba y Huelva, mediante el trabajo conjunto con Alcafruit, Lasarte y Martinavarro. Las naranjas nacionales estarán disponibles en tres formatos: a granel y en mallas de 3 y 5 kilos.
Mercadona destaca su compromiso con el sector primario, asegurando relaciones estables y transparentes con sus proveedores y fomentando el consumo de productos de temporada. Asimismo, participa activamente en las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, promoviendo prácticas comerciales justas a través del Código de Buenas Prácticas Mercantiles.
Imágenes relacionadas:

![]()



