Mercadona entrega más de 7.000 litros de leche al Banco de Alimentos de la Costa del Sol

Mercadona

Firman un acuerdo de colaboración para la Gran Recogida 2021

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, en el marco del convenio de colaboración suscrito con Bancosol Alimentos, ha hecho entrega de más de 7.000 litros de leche para distribuirlos entre las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con Bancosol Alimentos.

En virtud del citado acuerdo, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, y Mercadona realizaron una campaña de recogida de alimentos virtual el pasado mes de mayo, en la que participaron 85 centros de esta cadena de distribución en la provincia de Málaga. El resultado de la campaña se convirtió en Tarjetas Sociedad distribuidas entre los usuarios finales, a través de las entidades sociales dadas de alta en Bancosol.

Gran Recogida de 2021
Bancosol y Mercadona han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la cadena de supermercados participará en la próxima Gran Recogida de alimentos virtual con 83 tiendas en la provincia, que se celebrará entre los días 19 al 27 de noviembre.
Bancosol hace un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren de forma activa en este tipo de acciones, y así atender las necesidades básicas de alimentación de aquellas personas que atraviesan una situación de precariedad y desamparo en la provincia. Bancosol atiende en la actualidad a más de 53.000 personas que viven en un estado de extrema necesidad.
 Al igual que el pasado año, para colaborar en esta iniciativa se puede realizar de dos formas. Haciendo un donativo de manera online en la página web de Bancosol www.bancosol.info. O haciendo una donación en el establecimiento que se desee, al pasar por caja. Esta cantidad se traducirá en el tíquet que será canjeado en alimentos de primera necesidad por el mismo importe por parte de Bancosol.
Desde Bancosol Alimentos, su presidente, Diego Vázquez, afirmó «Hoy en día es imprescindible poner en marcha campañas como esta, con la finalidad de garantizar los alimentos básicos a los que más lo necesitan. Y todo ello gracias a la solidaridad de los malagueños y a cadenas de alimentación como Mercadona, que se vuelca con nosotros».
Por su parte Paco Rodríguez, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Málaga, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia de Málaga”.

En Málaga, Mercadona también colabora con 11 comedores sociales con entregas diarias de alimentos. En la capital colabora con Las Hermanitas de los Pobres, el Comedor Social de Santo Domingo, la Fundación Casa del Sagrado Corazón (Cottolengo), el Comedor Social Yo soy Tú, Comunidad Religiosa Adoratrices. También en la provincia con los comedores sociales de Emaús Obra de Amor de Estepona, Torremolinos y Vélez Málaga, el Comedor Social Casa de Asís en Antequera, Hermanitas de los Pobres de Ronda y la Fundación Proyecto Hombre ubicada en Algarrobo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas