Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

Mensaje de Ramadán

Ante la próxima llegada del mes de Ramadán, mes del ayuno; esta entidad de la Comunidad Musulmana, a través de este saludo, quiere expresar su más ansiado anhelo de bonanza y fortaleza a todos los fieles que esperan, alegre de su llegada, al mes Bendito de Ramadán. Un mes que, cada año nos saluda y llega a nosotros, ofreciéndonos muchas satisfacciones y dones espirituales. Dones espirituales que se respiran en cada una de las casas de nuestra ciudad, cambiando con amor y elevando nuestra familiaridad, y nuestra disposición a servir y hacer el bien.

En este año, nos dirigimos a todos los fieles para decir que, ciertamente, nos llega el mes Bendito de Ramadán, en un tiempo en el que la mayor parte de los miembros y familias de nuestra comunidad, afronta una grave situación económica. Una situación ésta, que dificulta el sustento diario de muchas de nuestras familias.

A nadie le es ignorado que muchas familias no llegan a fin de mes, y otras muchas, no tienen para afrontar las necesidades diarias de su mantenimiento. Por ello, es que, junto a este saludo, unimos un ruego a todos los creyentes con posibilidades de ayudar a las personas y familias necesitadas, para que lo hagan en este Mes Bendito, sin esperar a que la iniciativa provenga de quienes desean nuestra ayuda. Cierto es que el mes de Ramadán es el mes de la generosidad, el mes en el que Dios nos agracio con la mayor de las Bendiciones: (EL KORAM). Por ello rogamos, que la generosidad sea en el corazón de cada creyente, como agradecimiento a Dios, una expresión solidaria hacia las familias y vecinos que esperan nuestra ayuda.

También rogamos a Dios, que en este mes la cercanía y el entendimiento sea el regalo mas dispensado entre vecinos, y que la gracia de este mes nos arrope como creyentes y como ciudadanos en la concordia y la honestidad, defendiendo los principios de humanidad y respeto, que emanan del buen uso de nuestras normas de convivencia y de creencia.

No quisiéramos terminar este mensaje de saludo a los fieles, sin describir una breve aproximación del anhelo y verdadero sentido del AYUNO en el mes Bendito de Ramadán.
"¡Oh, creyentes! Os está prescripto el ayuno, tal como fue Prescripto a los anteriores a vosotros, a fin de que alcancéis la piedad " (ALBAQARA, 183)
La piedad, es sin duda el más alto grado de la santidad, en el conocimiento de Dios. Y puede ser alcanzada en los últimos días del mes de ayuno. Sobre todo en la noche del 27 del Bendito Mes ( la noche del gran Poder). Que Dios nos regale luz y bendiciones, feliz ramadán

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€