Menor y Familia defiende que los pliegos de La Purísima son “correctos” y “no han sido impugnados”

La titular del área, Cecilia González, explica que estos “han quedado desiertos” y están debatiendo si sacar unos nuevos o hacer un “negociado”

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La consejera del Menor y Familia, Cecilia González, defendió ayer en el Pleno de Control de la Asamblea que los pliegos del contrato del centro de menores de ‘La Purísima’, son “correctos”, ya que aseguró que estos “no han sido impugnados”, sino que, tal y como relató, tuvieron “un error aritmético” que se corrigió y se pasó por el pleno de la Asamblea. “Si la empresa facilitó una lista de trabajadores a subrogar que no era la que tenía que ser, (eso) es problema de la empresa”, explicó González.

Esta, dirigiéndose al diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo, explicó que la administración “está obligada a reflejar en los pliegos la información” que le proporciona la empresa en cuanto a trabajadores a subrogar, agregando que se han ajustado al presupuesto y a la plantilla que había.
“No se pueden hacer más milagros”, afirmó, señalando que el servicio se sigue manteniendo y los trabajadores siguen cobrando. “Si alguna vez dejó de cobrar la empresa fue porque estaban facturando por encima del precio de licitación y el interventor hizo un reparo”, aclaró, agregando que, actualmente, los pliegos “han quedado desiertos” y están debatiendo si sacar unos nuevos o hacer un “negociado”.

Centro de reforma


Quevedo, en cambio, criticó que el Gobierno lleva tiempo “dando bandazos” en cuanto a la atención a menores como es en el caso de La Purísima en el que denunció la “improvisación” prorrogando el contrato con la empresa y, posteriormente, declarando una actuación de emergencia “inexistente” a su juicio.

Así como denunció que el centro de reforma está funcionando de manera “ilegal”, “sin contrato” desde noviembre de 2020 y generando una deuda que, a día de hoy, ascienden a más de cinco millones con la empresa que presta el servicio, según denunció.
“El centro de reforma está fuera de contrato porque se puso en marcha un proceso de licitación y culminó con una impugnación de los pliegos”, respondió González, quien aseguró que se ha vuelto a licitar dichos pliegos y que están a la espera de abonar los atrasos a la empresa.

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