Menor resalta que la mayoría de los menores tutelados están en procesos formativos o de inserción sociolaboral

Cecilia González asegura que casi todos ellos están asistiendo a algún curso formativo, como mecánica o peluquería, así como que “muchos ellos” están siendo contratados como camareros en restaurantes

La consejera del Menor y Familias, Cecilia González, resaltó ayer en rueda de prensa que la mayoría de los menores extranjeros tutelados por la Ciudad están inmersos en algún proceso formativo o de inserción sociolaboral En el primero, estos asisten a enseñanza regalada en colegios de Educación Infantil y Primaria, institutos o FP Básica, donde asegura que “muchos” de estos menores asisten a cursos de mecánica, peluquería u hostelería, así como cursos de transición a la vida adulta para los de 17-18 años.

González afirma que también se han ocupado de que los inmigrantes subsaharianos que accedieron a la ciudad tras los dos últimos saltos masivos para que tuvieran una “oferta formativa inmediata”. Así pues, cuenta que cuando terminaron su confinamiento preventivo comenzaron el programa de inmersión lingüística y alfabetización en el centro de día del Monte María Cristina.
“En general están prácticamente casi todos los menores tutelados por la Ciudad asistiendo a algún proceso formativo, lo cual nos parece imprescindible», valoró la consejera.

Inserción sociolaboral
En cuanto a la inserción sociolaboral y de ocio, la cepemista asegura que “muchos” jóvenes mayores de 16 años están siendo contratados como camareros en restaurantes o trabajando en algún lavadero, así como muchos de ellos también se están inscribiendo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), institución con la que mantendrá González un encuentro con la directora provincial en la ciudad, Gemma Torres, con el fin de “enfocar” una salida laboral para estos menores.

“Al sentir ellos que forman parte de la ciudad y que esta los inserta en sus actividades de ocio, deportivas o culturales, ellos también se sienten parte de esta ciudad y sienten que tienen obligaciones con ellos”, afirmó González, quien subrayó que “apenas hay niños en la calle” “ni bandas” como antes debido a que estos se encuentran ocupados con estos programas.

“Red de voluntarios”
Por último, la cepemista añade que han establecido una “red de voluntarios” con la ONG jerezana ‘Voluntarios Por Otro Mundo para acoger a todos aquellos jóvenes extutelados que prefieren marcharse a la península, y para tratar de buscarle una salida laboral a estos. En ese sentido, la titular del Menor apunta que ya hay muchos que están trabajando en labores agrícolas.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas