El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, reiteró ayer su petición para que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) desbloquee la posibilidad de ascender a los equipos que consigan este derecho por méritos deportivos y no puedan afrontar el pago de la cláusula económica que se les exige, como es el caso del Club Baloncesto Melilla. Según avanzó Imbroda, el ministro de Educación, Cultura y Deporte (MECD), Iñigo Méndez de Vigo, “se está moviendo” y se ha comprometido con él a “tomar cartas en el asunto”. En declaraciones a los periodistas, Imbroda explicó que el martes tuvo oportunidad de abordar este asunto con el ministro, a quien le transmitió todas las gestiones que desde aquí se han hecho con la ACB después de que el Club Melilla Baloncesto hiciera en la temporada anterior hizo “una proeza” y ganara “en buena lid y por méritos propios estar en la ACB”. Sin embargo, no lo pudo conseguir “porque pedían muchísimo dinero para poder jugar”.
“Esto va contra cualquier principio de mérito y de igualdad”, dejó claro Imbroda, que insistió en la necesidad de desbloquear esta situación “para que puedan jugar en la ACB los que estén en la LEB Oro y se lo merezcan”.
Imbroda admitió que es “un asunto complejo” debido a los problemas económicos de la ACB, pero insistió en que “ese es otro problema distinto” y no se puede admitir que un ascenso ganado en buena lid en el terreno de juego no sea posible por dinero.
Según el presidente autonómico, el ministro está muy interesado en esta cuestión, ya que otro de los equipos afectados por la cláusula de la ACB es el Palencia Baloncesto, ciudad de la que es diputado nacional, que en la temporada anterior consiguió el ascenso por méritos deportivos al quedar primero en la LEB Oro. Sin embargo, como le ocurrió al Club Melilla Baloncesto, no pudo afrontar la cuantía económica que se le exigía.
“Nos merecemos que la ACB suavice muchísimo o totalmente esas condiciones para que podamos estar ahí arriba si ganamos”, concluyó Imbroda.