El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha calificado este lunes de «exorbitante» el canon de acceso a la ACB y ha apostado por su supresión, durante una visita al Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos. «O la ACB quita el canon o cuando el Gobierno tenga capacidad de acción lo quitará», ha aseverado Méndez de Vigo, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que «lo que un equipo ha ganado en la pista, con el apoyo de su afición, no debe perderlo porque se establezcan unos cánones».
En este sentido, ha asegurado que el Autocid Ford Burgos ha contribuido a clarificar esta situación con el recurso interpuesto ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, aunque ha explicado que no existe una decisión firme al respecto porque se han presentado alegaciones.
Méndez de Vigo ha asegurado que el Autocid Ford Burgos ha contribuido a clarificar esta situación con el recurso interpuesto ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, aunque ha explicado que no existe una decisión firme al respecto porque se han presentado alegaciones.
Méndez de Vigo ha recordado, además, que la ACB ha decidido guardar la plaza al Palencia y al Melilla Baloncesto y ha confiado en que pueda mediar ante los equipos que en el pasado se sintieron perjudicados.
Respecto al nombramiento de Jorge Garbajosa como nuevo presidente de la Federación Nacional de Baloncesto, ha señalado que espera que sea «tan bueno» como el ala-pívot que fue durante sus años como jugador profesional.