La Asociación Mem Guímel ha homenajeado este jueves en la Consejería de Cultura a los melillenses Francisco José Vivar Maza y Juan Caldés Rodríguez por su contribución al desarrollo de actividades encaminadas a profundizar la cultura judeosefardí en Melilla.
Al primero se le ha concedido tal distinción por contribuir a “la armonía multicultural” de Melilla y por apoyar a la cultura judeosefardí de manera “incansable” y con “entusiasmo, generosidad y un gran esfuerzo por visibilizarla”, ha subrayado Mem Guímel.
“Por hacernos ver que en nuestra diversidad somos iguales”, ha apostillado, agradeciendo su apoyo en todo momento “sin buscar protagonismo alguno”, convirtiéndose de este modo en “un pilar fundamental” de la asociación.
Por otro lado, la asociación que preside Mordejay Guahnich, ha concedido también dicho galardón a Juan Caldés por “su compromiso” en las diferentes instituciones judías en las que ha desarrollado su trabajo de forma voluntaria, por “su gran defensa de los valores judíos europeos”, y por dar “visibilidad al judaísmo español”.
“Por dar a conocer nuestra ciudad como una de las cunas del judaísmo ante las diferentes comunidades judías que visita y foros donde participa alrededor del mundo”, ha destacado.
Ambos premiados han mostrado su satisfacción y alegría por haber recibido tal distinción.