Melillense de 21 años detenido tras robar un móvil a punta de navaja

melillahoy.cibeles.net fotos 1348 PolicA a dd

Agentes de la Policía Nacional han detenido entre la noche del domingo y la tarde del lunes, es decir en menos de 48 horas, a cuatro individuos de 51, 26, 24 y 21 años de edad en tres intervenciones, dos por robo con violencia y una por robo con fuerza en las cosas. Según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, uno de los arrestados cuenta con diversos antecedentes, la mayoría por delitos contra la propiedad. También ha destacado que la colaboración ciudadana resultó de enorme utilidad para la persecución de este tipo de delitos. El primero de estos hechos tuvo lugar a las 01.00 horas del 27 de septiembre. La Sala Operativa del 091 comisionó a la calle Arquitecto Ruiz Mendoza a un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) donde, al parecer, un individuo había reconocido al presunto autor del robo con violencia de su teléfono móvil.

Una vez en el lugar, el requirente explicó a los agentes que aproximadamente una hora antes, cuando circulaba en su ciclomotor por la calle Lepanto, un joven al que conocía de vista se colocó delante y le obligó a detener la marcha. Inesperadamente, este individuo le amenazó con un cuchillo y le exigió que le entregase su teléfono móvil. Finalmente, le propinó un fuerte empujón y le sustrajo el terminal.

Los policías localizaron en las proximidades al presunto autor de los hechos, un joven melillense de 21 años de edad, a quien la víctima reconoció sin ningún género de dudas.

Una vez en dependencias policiales, los agentes comprobaron que le constan 12 antecedentes, la mayoría por delitos contra la propiedad, siendo las tres últimas reseñas por robo con violencia (en dos ocasiones) y por apropiación indebida.

Por otro lado, A las 00.15 horas la Sala del 091 comisionó un indicativo del GAC a la calle Marqués de Montemar donde un individuo provisto de un palo de madera de grandes dimensiones había fracturado el cristal de un vehículo. Cuando los agentes llegaron pudieron observar a un hombre que abandonaba el lugar a la carrera y al que consiguieron alcanzar a los pocos metros, según comunicó ayer el portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Un vecino, que observaba la escena desde la ventana y que manifestó haber presenciado todo lo sucedido, indicó a los policías el lugar en el que se encontraba estacionado el coche dañado y que el individuo al que tenían retenido los agentes se había llevado algo de su interior, indicó la citada fuente.

Los policías comprobaron que un turismo presentaba el cristal de la ventanilla trasera izquierda fracturado y que al vehículo le faltaba el frontal del equipo de música. Además, en el cacheo de seguridad los agentes hallaron en un bolsillo del pantalón una carátula de la misma marca y modelo que el equipo de música del automóvil.

Los policías procedieron a su detención y traslado a los calabozos de esta Jefatura. Su comprobación de identidad y antecedentes dio como resultado que se trataba de un marroquí de 51 años de edad con antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€