Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril Ciudadano

Melilla Zona Catastrófica

No es posible, es inadmisible, es una vergüenza que tengamos este gobierno Por desgracia, el tripartito que forma el gobierno local los que debieran comprender, ayudar y solucionar; los que cobran sueldazos por escuchar y arreglar, ni están ni se les espera. Melilla, se siente ultrajada y asfixiada por este gobierno, se ahoga entre la torpeza de unos, , la insuficiencia de otros y la miseria del resto. Lo que estamos viendo cada día, provoca dolor y rabia. Marruecos nos desprecia, Madrid nos abandona, y para la Unión Europea somos un problema y del gobierno de Melilla solo tienen un chiringuito montado para amigos convirtiendo el Ayuntamiento en una especie de cortijo para contrataciones, sin dedicarse a los melillenses.

Marruecos nos llena de inmigrantes, de niños abandonados y encima quiere acabar con el comercio fronterizo, además discrimina cualquier mercancía procedente de la Unión Europea que pase por Melilla para no beneficiarnos de la rebaja de aranceles aplicadas en el país vecino pero si lo permite desde cualquier punto de la península .

El Estado Español ni se pronuncia en estos asuntos para no incomodar a Rabat y nos somete al peor trato que al resto de territorios de la Península.

El Gobierno Central sabe muy bien que aquí no hace falta habilitar espacios militares, otro centro de internamiento y mucho menos habilitar un campo de fútbol en el Real, que ha generado un profundo malestar a sus vecinos. Aquí Melilla exige una apertura de una ruta marítima para los inmigrantes porque está desbordada.

Lo que no es lógico es que si un inmigrante llega a la península, ellos allí pueden moverse libremente y trasladarse al resto de Europa . Pero si llegan a Melilla , que también somos España y Europa es inhumano que se les condenen a quedarse aquí , sin oportunidades. Es seguro que el comercio no será como en el pasado y con una frontera cerrada a los productos de Melilla. Si no hay vacuna para el próximo año y si la crisis del comercio se extiende durante 2 años, como es probable que suceda,
¿De qué se supone que vamos a vivir?. Todo en Melilla está orientada al comercio . No existe forma humana o divina, que más de 80000 personas sobrevivan por sus propios medios.

Es necesario que el Estado elabore un plan extraordinario de intervención en Melilla, que nos garantice la solidaridad y la igualdad con el resto de todas las regiones españolas y que permita sostener mínimamente el estado de bienestar en una Ciudad que va perdiendo su modo de vida. Es indecente lo que estan haciendo con nuestra Ciudad, que pasa sin ir mas lejos que cumpla con sus obligaciones por habilitar inversiones a través de los PGE y lo que nos corresponde del Fondo de Reconstrucción de los 140000 millones de euros que España recibirá de la Unión Europea y más apoyo político para acabar con la catástrofe que se nos echa encima, de lo contrario nos jugamos la supervivencia de Melilla.
¿Dónde está nuestro gobierno?. ¿Dónde están las soluciones a nuestros problemas? ¿Dónde están nuestros intelectuales Aberchán, Rojas y De Castro?. Han fracasado en la tarea de explicar y convencer de que las circunstancias que ocurren aquí son excepcionales. Es humillante lo que están haciendo con Melilla a la hora de exigir al gobierno central que cumpla con sus obligaciones. Nuestro gobierno, ahora mismo, debería estar luchando con uñas y dientes para ser considerada, a todos los efectos, ZONA CATASTRÓFICA. Lo mismo que ha hecho la Unión Europea con España de un Plan de Solidaridad de todos con los mas débiles, es necesario hacerlo con Melilla.

El mayor riesgo es que Bruselas y Madrid abandonen a Melilla, que desatiendan lo que realmente necesitamos en el presupuesto. Y no vamos a aceptar que nuestra Ciudad se convierta en un campo de concentración para inmigrantes.

Pero este plan no está. Y es que , por desgracia , nuestra Ciudad está viviendo, con tres presidentes del PSOE, CPM y De Castro, las consecuencias que nos dejan son los engaños, la dejación y los incumplimientos de este tripartito de perdedores. La falta de credibilidad, la incertidumbre y la frustración en los melillenses son los resultados de estas irresponsables políticas. ¿Dónde están?. ¿Contemplando inmutables como se expande el coronavirus y lo peor, la pandemia económico-social que se nos avecina?
Al principio muchos melillenses apoyaban al “gobierno de la esperanza” surgido entre Aberchán, Rojas y De Castro. En la actualidad, sin embargo, parece que el tripartito fuera “lo peor que nos habría pasado”. Una fatalidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€