Melilla ya cuenta con vacunas contra la viruela del mono

España ha alcanzado los 6.645 casos confirmados de viruela del mono. Siendo Madrid la ciudad que sigue a la cabeza con 2.324 casos frente a Ceuta y Melilla, que actualmente no cuentan con ninguna persona afectada por esta enfermedad.
Tras el reparto de vacunas que se ha hecho a nivel nacional, dependiendo del baremo según la población de cada municipio, Melilla ha recibido dos envíos de esta vacuna, según ha explicado la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui García Maeso.
En cuanto al número total de vacunas, la titular de la Consejería de Salud Pública, ha indicado que en el primer envío fueron tres, y teniendo en cuenta que cada una tiene para cinco dosis, se han vacunado 15 personas. Del segundo envío realizado, aun no se disponen datos oficiales.
Según ha manifestado Maeso, hay que ir justificando al Ministerio cada una de las vacunas que se van poniendo, para ir recibiendo más; porque según explica, es el propio Laboratorio quien las distribuye al Gobierno, “y están contadas”.
La vacunación será por estricta prescripción médica, aunque “ahora mismo en Melilla, lo necesario, está cubriéndose”, añade.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas