Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla y su clase política muestran su consternación por la tragedia y dan su apoyo al pueblo de Marruecos

terremoto 3

Melilla se ha sumado a las muestras de pesar y dolor por el terremoto que ha asolado Marruecos desde la noche del viernes, sobre todo en Marrakech y Tarudant, y que hasta el momento ha causado más de 2.000 víctimas mortales y miles de heridos. En nuestra ciudad apenas se ha sentido -algunos aseguran que notaron un pequeño temblor pero la mayoría admiten que no han percibido nada- y es que en esta ocasión, a diferencia del temblor en la cercana Alhucemas del año 2004, el epicentro ahora estaba a 850 kilómetros. El Gobierno de la Nación, además, ha asegurado que no hay constancia de víctimas españolas, en una zona que es frecuentada por muchos turistas melillenses. Las expresiones de consternación se han producido desde el Gobierno de Melilla que preside Juan José Imbroda (PP) y por casi todos los demás partidos de la Asamblea (CPM, PSOE y Somos Melilla).

Melilla se ha solidarizado con el pueblo de Marruecos tras sufrir un fuerte terremoto que hasta el momento ha causado más de 2.000 muertos y miles de heridos.

PP e ImbrodaEl presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha mostrado «su consternación por lo sucedido».En una declaración a los periodistas, la primera autoridad de la ciudad ha señalado que «en el nombre del Gobierno de la ciudad de Melilla y en el mío propio nuestras condolencias, nuestro apoyo y nuestra solidaridad con el pueblo marroquí por esta tragedia de colosales dimisiones que ha ocurrido con el terremoto por la zona en Marrakech».Imbroda ha destacado que «ya se cuentan con por centenares los fallecidos, también centenares los heridos y centenares de casas derrumbadas, con el drama también social que eso comporta».El máximo dirigente de la Ciudad Autónoma, localidad en la que se ha sentido ligeramente también este seísmo de algo más de 7 grados en la escala de Richter, ha recordado que «somos muy próximos a Marruecos, somos vecinos de ellos y por lo tanto aquí también se siente de una manera especial» esta tragedia.En este sentido, Imbroda ha querido poner a disposición de las autoridades marroquíes toda la ayuda que le pueda prestar «por si desde la Ciudad Autónoma de Melilla podemos prestar algún tipo de colaboración», como ya intentaron hacer el 24 de febrero de año 2004 en el terremoto de 6,3 grados ocurrido en Alhucemas (Marruecos), ofreciendo sus servicios de emergencias como Bomberos y Protección Civil, aunque finalmente no tuvieron que recurrir a este servicio ofrecido por la ciudad española.

Delegación y PSOEPor su parte, la delegada del Gobierno ha escrito un mensaje en su perfil en redes sociales, en el que ha expresados que “hoy (ayer para el lector) nos hemos despertado con la terrible y triste noticia del terremoto en Marruecos, por lo que quiero expresar mi apoyo y solidaridad ante tal tragedia”. La representante del Ejecutivo central en nuestra ciudad ha añadido: “Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y mi deseo de pronta recuperación a los heridos”.La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha indicado lo siguiente: “Totalmente consternada por el terrible terremoto en Marruecos. Toda mi solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos”.

CPMPor su lado, el principal partido de la oposición en la Asamblea, CPM, ha indicado que están “consternados por las cifras de fallecidos y heridos que nos llegan del epicentro del terremoto de anoche en Marruecos”. Por ello, han manifestado “toda nuestra solidaridad y apoyo para ellos y el deseo de pronta recuperación para los heridos”.Su presidente, Mustafa Aberchán, también ha querido dejar su testimonio públicamente y ha manifestado “mi más sincero pesar por las víctimas mortales y sus familiares y mi más profundo sentimiento solidario con el pueblo marroquí por el terremoto sufrido”.

Somos MelillaPor último, Somos Melilla ha señalado que “Nos sentimos profundamente consternados ante las consecuencias del terremoto que ha sacudido Marruecos. Más de 1.000 fallecidos (esta cifra se había elevado anoche hasta más de 2.000) y numerosos desaparecidos”. Por todo ello, han querido expresar “nuestra más profunda solidaridad y apoyo. Estamos con las víctimas y sus familiares en pensamiento y acción” ha concluido la organización que dirige Amín Azmani.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€