Melilla y Ceuta son las regiones de España donde menos alumnos se titulan en la ESO

Aula de un colegio

Según la memoria oficial del propio Ministerio de Educación, la tasa de abandono educativo temprano en Melilla se encuentra en un 22, 8% y en Ceuta, 25%, las más altas del país

Ceuta y Melilla se mantienen como las regiones de España donde menos alumnos se titulan en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), según la memoria oficial del propio Ministerio de Educación, dado que los estudiantes que logran este título son del 52% en Ceuta y 58% en Melilla. Así lo han expuesto los senadores del PP de ambas ciudades autónomas, a la hora de reclamar soluciones al Ejecutivo Central, de quien depende la competencia de educación de las dos ciudades autónomas, para hacer frente a estos datos que afectan a unos estudios que son obligatorios hasta los 16 años de edad.

Los senadores populares por Ceuta y Melilla han realizado una serie de preguntas al Gobierno sobre los resultados de los programas educativos de PROA + y PAE, y abogan «por una mayor inversión en educación en los ámbitos de gestión del ministerio».

Los senadores populares de la Comisión de Educación y Formación Profesional están a la espera del resultado educativo de los programas PROA + y del Programa de Apoyo Educativo (PAE) en Ceuta y Melilla del pasado curso, ya que este no aparece en el documento oficial de “Datos y Cifras. 

Los senadores de ambas ciudades, el ceutí David Muñoz Arbona y la melillense Sofía Acedo, esperan tener pronto los datos de los distintos programas y “abogan por una mayor inversión en educación en los ámbitos de gestión del ministerio, la mejora de ratio de las aulas reduciendo los alumnos por docente ya que según la memoria oficial del propio MEFP el número de alumnos por docente durante el curso 2019 – 2020 en Ceuta y Melilla son las más altas de España (Ceuta un 12,8 y Melilla, 13,8)”. 

Asimismo, han recalcado que los alumnos que titulan en la ESO son los más bajos de España, 52% y 58% respectivamente. A su vez, el abandono educativo temprano melilla se encuentra en un 22, 8% y en Ceuta, 25%, de las más altas del país según fuentes ministeriales, de ahí que se necesiten más recursos para la mejora educativa, la praxis docente y así evitar el abandono temprano de la educación.

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