Melilla y Ceuta buscan mejoras en su REF para empresas tecnológicas a través de los PGE 2022

Melilla y Ceuta

Este asunto fue abordado ayer durante la visita a Melilla de la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública de Ceuta, Kissy Chandiramani Ramesh, que fue recibida en el Palacio de la Asamblea por el Gobierno local

Los Gobiernos de Melilla y Ceuta se han marcado como objetivo conseguir, a través de los Presupuestos Generales del Estado de 2022, mejoras en su Régimen Económico y Fiscal (REF) en todo lo relacionado con el despliegue y atracción de empresas de base tecnológica. Este asunto fue abordado ayer durante la visita a Melilla de la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública de Ceuta, Kissy Chandiramani Ramesh, que fue recibida en el Palacio de la Asamblea por diferentes miembros del Gobierno de Melilla, entre ellos, el presidente, Eduardo de Castro.

En declaraciones a los periodistas, Chandiramani recordó que ambas ciudades cuentan con una bonificación del 50 % a las empresas de juego desde el año 2017, lo que se ha traducido en la implantación en Melilla y Ceuta de empresas de base tecnológica.
Sin embargo, las dos Ciudades Autónomas consideran que, con una mejora del REF para algunas cuestiones del Impuesto de Sociedades, ese foco de atracción podría ser mayor, consiguiendo una mayor creación de empleo y arraigo del “talento y los cerebros, que muchas veces se van de las dos ciudades”.
Partiendo de esa base, los Gobiernos de Melilla y Ceuta están trabajando en la elaboración de un documento conjunto que presentarán al Ministerio de Hacienda para que estas mejoras que solicitan en su REF sean incluidas en los PGE de 2022 que se están tramitando en el Congreso de los Diputados.
La idea de las dos Ciudades Autónomas es conseguir el mayor número posible de interlocutores, incluyendo a patronal, sindicatos y partidos políticos, para tener más probabilidades de que esta petición tenga una mejor acogida en el Ministerio de Hacienda.
Según Chandiramani, es necesario que Melilla y Ceuta “aprovechen el tren” que supone tener sobre ambas “el foco puesto” a raíz de la crisis migratoria del mes de mayo, de ahí su interés en ir de la mano porque, a su juicio, eso les llevará “a una buena estación y un buen puerto”.
“Melilla y Ceuta son cuestiones de Estado y aquí los colores políticos quedan apartados”, aseveró la consejera ceutí, en cuya opinión las dos Ciudades Autónomas, pese a estas gobernadas por distintos partidos y al hecho de que “todo el mundo le imprime su ideología”, son capaces de llegar a acuerdos en el ámbito tributario.

Cuestiones comunes
De Castro, por su parte, destacó la colaboración entre los dos gobiernos regionales. “Lo que es bueno para Ceuta es bueno para Melilla, independientemente del color político del Gobierno”, dijo el presidente tras recordar que las dos ciudades comparten muchas cuestiones comunes.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas