Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El municipio malagueño y la ciudad empezarán a partir de septiembre a trabajar en torno a cuestiones culturales

Melilla y Antequera dan los primeros pasos para reforzar su “hermanamiento”

melillahoy.cibeles.net fotos 1625  SGG6673
(Autor: GUERRERO)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, fue recibido ayer por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tras su visita para conocer la ciudad. Imbroda y Barón anunciaron que a partir de septiembre empezarán a través de la Fundación Melilla Monumental, que preside Francisco Calderón, a reforzar el "hermanamiento" sostenido hasta ahora por la relación entre diversas instituciones de ambas ciudades como son las Fuerzas Regulares o la Legión. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que recibió ayer en el Palacio de la Asamblea al alcalde de Antequera, Manuel Barón, resaltó el "clásico hermanamiento" de la ciudad malagueña y Melilla a través de entre otras las Fuerzas Regulares. Es el motivo por el que agradeció su visita y anunció que reforzarán este lazo de unión a partir de septiembre a través de la Fundación Melilla Monumental que preside Francisco Calderón.

Por otro lado, Imbroda aprovechó la visita de Barón para felicitarle por el reciente nombramiento de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Por su parte, el primer edil del municipio malagueño agradeció la "hospitalidad y recibimiento" que ha tenido por parte de los melillenses y puso en valor los "lazos de unión" que posee con Melilla a través de las Fuerzas Regulares, La Legión, o las religiosas del convento de las franciscanas de los sagrados corazones.

Barón destacó la "antigüedad y cultura" que comparten ambas ciudades que se crearon en el siglo XV y que "tienen una vocación española y mediterránea absoluta".

El primer edil señaló que espera que sea el 17 de junio cuando Antequera se convierta en Patrimonio Mundial y así aprovechar para "poder trabajar conjuntamente para que Melilla también pueda tener pronto esta catalogación como ciudad singular". Y es que Barón considera que nuestra ciudad es "ejemplo de convivencia, cultura y fortalecimiento de una identidad propia pero sin quitarse esa apertura y hospitalidad".

El alcalde de Antequera espera que después de este encuentro, en el que ha podido conocer la ciudad con mayor profundidad, las reuniones sean "mucho más constantes", y enfoca dicho "hermanamiento" en cuestiones culturales. Y es que sostiene que "hoy en día no hay mejor método, que el de que las ciudades trabajen en red para establecer lazos y aumentar recursos", con el fin de que ambos lugares se puedan "enriquecer a nivel cultural, comercial y turístico".

Al mismo tiempo, Barón resaltó que tras dos días en la ciudad se ha sorprendido por la "vistosidad, elegancia y limpieza" que posee Melilla.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€