Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla vivirá «el mejor puente de diciembre de la historia» con 854 turistas en la ciudad

Turismo

Así lo ha confirmado el presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, quien ha cifrado en 7.235 los turistas que han visitado Melilla hasta la fecha haciendo uso de los bonos turísticos, el 68% de ellos procedentes de Andalucía y el 32% restante de otras regiones españolas

 

Melilla vivirá «el mejor puente de diciembre de la historia» con la llegada de 854 turistas que disfrutarán de la ciudad durante esos días festivos.

Así lo ha confirmado ante los medios el presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, quien celebra que, durante ese periodo de tiempo, «vamos a ver a cientos y cientos de personas» frecuentando los diversos locales, bares, restaurantes y demás establecimientos de la ciudad. Una imagen que contrapone con el panorama «desértico» que ha ofrecido Melilla por este puente en los últimos años.

«Aquellos actores relacionados directamente con el turismo –agencias de viajes, de guías turísticos, hosteleros, etc.- nos están transmitiendo que, cada vez más,  vienen a Melilla más turistas, y eso nos hace indicar que vamos en la buena dirección», resalta Marín, quien cifra en 7.235 el número de turistas que han visitado o van a visitar Melilla próximamente, incluyéndose en este grupo a los 854 que disfrutarán de la ciudad durante el puente de diciembre, gracias a los bonos turísticos para ciudadanos no residentes que lanzó el Patronato de Turismo a principios del mes de octubre, y que subvencionan el 75% del billete de barco y avión.

De esos 7.235 turistas, el 68% de ellos proceden de Andalucía, y el 32% restante de otras regiones españolas, según ha indicado Marín tras la reunión que ha mantenido con agencias de viajes, hosteleros y demás empresarios en el Consejo General del Patronato de Turismo que se ha celebrado este miércoles por la mañana. Marín ha subrayado «la importancia» de este dato porque les puede orientar en torno a «que tipo de acción comercial llevar a cabo» y hacia qué público y región dirigir la publicidad turística de Melilla.

Al hilo de esta información, ha adelantado que ya están en negociaciones con Canal Sur, la televisión pública autonómica de Andalucía, para llevar a cabo una campaña de difusión turística de la ciudad «intensa» con el fin de atraer a más turistas de la que es la comunidad autónoma más poblada de España con más de ocho millones de habitantes y la que más turistas recibe: 30 millones según Marín.

Por lo tanto, supone «un nicho de mercado importante» en el que la Ciudad Autónoma va a «focalizar» las campañas publicitarias.

Formación

Por otro lado, el popular ha puntualizado que, para dar el mejor servicio a los turistas, el sector de la hostelería tiene que ser «excelentes en el trato» y, para ello, apuesta por dar formación a los profesionales de la restauración, especialmente cocineros y camareros, así como a las personas desempleadas para hacerles ver que «tienen un nicho de mercado importante para poder encontrar un empleo estable, bien remunerado y un futuro».

También ha apostado por formar a los guías turísticos para que dispongan de «un temario y un relato de nuestra historia concreto» y se dediquen de manera profesional a este sector. En este punto, avanza que la Ciudad Autónoma suscribirá un convenio de colaboración con la Asociación de Guías Turísticos para avanzar en esta cuestión.

A preguntas de los periodistas, Marín señala que están elaborando el borrador del contrato para la instalación de señalética turística. En este sentido, apunta que el Ayuntamiento de Málaga les está asesorando en esta cuestión. Por otro lado, afirma que la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, está trabajando para la adhesión de Melilla a la Red de Juderías.

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€