MELILLA HOY

junio 28, 2022 09:13

Melilla usa cámaras de visión artificial para realizar los aforos de tráfico para la definición de la zona de bajas emisiones

Melilla, dentro de los estudios previos para la definición de la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad, llevará a cabo una campaña de aforos de tráfico en las principales intersecciones del centro urbano. El objetivo de esta toma de datos es estimar el tráfico en el municipio y poder elaborar en las siguientes fases del trabajo un modelo de transporte, donde poder comprobar el efecto que la zona de bajas emisiones tendrá sobre la movilidad y la calidad del aire.

Según informa la Ciudad, estos aforos se realizan con aforadores y también mediante la instalación de cámaras de visión artificial. Además ha afirmado que estas cámaras son seguras, puesto que la recolección de datos se realiza con video no intrusivo, al realizar los aforos basándose en los movimientos vehiculares, sin realizar toma de matrículas. Se realizará un aforo con cámara desde las 7:00 hasta las 23:00 horas, durante 15 días, a partir del 30 de mayo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas