Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Joan Francesc Peris (Los Verdes) cerró la campaña de las europeas en la ciudad, junto al presidente de la formación, Toni Roderic. Quieren cambiar la gestión de la inmigración y hacer más atractiva la ciudad

“Melilla tiene que ser una puerta a la solidaridad, no una barrera infranqueable en la que la gente se deja la piel”

melillahoy.cibeles.net fotos 852  SGG7404

Toni Roderic, presidente de la Confederación de Los Verdes; y Joan Francesc Peris, candidato a las europeas; cerraron ayer la campaña electoral aquí, porque “nos duele Melilla”. Ambos lamentaron “la imagen de las vallas” que se conoce de la ciudad, apostando por cambiar esto y hacer la ciudad más atractiva, “la puerta de Europa para África y la puerta de África para Europa”. El candidato cree que Melilla y Ceuta tienen que ser “dos puertas a la solidaridad, no dos barreras infranqueables en las que la gente se deja la piel”. Roderic recordó que la Confederación de Los Verdes acude a las elecciones europeas dentro de la candidatura Izquierda Plural, con once partidos, como IU, agrupaciones y sindicatos que "queremos cambiar las cosas", por lo que "es el momento de sumar", considerando que esta es la mejor forma para conseguirlo. Tras estar en diferentes regiones y provincias, ayer la Confederación de los Verdes decidió hacer el acto de cierre de campaña en nuestra ciudad porque "nos duele Melilla", así como la imagen que se está dando de ella, que "no puede ser la imagen de las vallas, de los extintores, del gas mostaza, es una imagen que hay que cambiar", pero considera Roderic que al PP "no le interesa cambiarla, porque gracias a esa imagen consigue mucho dinero de Europa, dinero que no emplea en lo que tendría que emplear, sino para sus continuos chanchullos".

De poder conseguir parlamentario europeo, Los Verdes se comprometieron ayer a que Melilla tenga más presencia, buscar soluciones al problema migratorio, así como impulsar el futuro de la ciudad, considerando Roderic que pocas ciudades tienen el nivel de paro que tiene Melilla, especialmente entre los jóvenes.

Francesc Peris, por su parte, quiso dejar claro que la abstención no va a "fastidiar" a los partidos mayoritarios. Teme que la gente que esté molesta con unos y otros no vaya a votar mañana, asegurando que esto, lejos de ayudarles, empeorará la situación actual por la que muchos están "indignados". Cifró en 200.000 los jóvenes españoles que han tenido que dejar el país en los últimos cinco años, ante la falta de perspectivas laborales. El candidato de Los Verdes a las europeas animó a acudir a las urnas, sobre todo, a quienes estén hartos de la corrupción, que estén faltos de trabajo y decepcionados con el bipartidismo, "no se puede quemar la esperanza de la democracia en tan poco tiempo, es una responsabilidad grave del PP y del PSOE". Joan Francesc Peris lamentó que la gente ya esté "harta" de la política, cuando "hace treinta años luchábamos en las calles por la democracia". Así, "es necesario ponernos de pie, el domingo no lo podemos echar a perder". Mencionó a los jóvenes y parados cómo los colectivos que tendrían que decidir especialmente a quién dar su apoyo mañana.

La Confederación de Los Verdes quiere que Melilla tenga en Europa "la puerta abierta a la solidaridad y a la gente", que Melilla sea una ciudad "acogedora" en la que se entienda la inmigración como "un derecho natural de la especie humana y no como una actividad penal y punitiva", como considera que la tratan PP y PSOE. "No son el mismo partido, pero hacen las mismas cosas", considerando que la gente "de izquierdas" está indignada con el Partido Socialista, por lo que se dirigió a ellos, creyendo que Los Verdes pueden responder a sus expectativas.

Que Europa tenga en Melilla y Ceuta "dos puertas a la solidaridad, no dos barreras infranqueables en la que la gente se deja la piel" es algo necesario para Los Verdes, que defenderán en Europa, "que se entienda la inmigración, que busque las soluciones, los motivos por los que se produce desde el origen", y, sobre todo, a los que vengan, "abrirles las puertas, en ningún caso tratarlos como criminales", considerando que la situación actual que viven los inmigrantes es de internos en "una cárcel", haciendo referencia a los que llevan años en Centros de Internamientos de Extranjeros.

Fomentar el turismo también es una prioridad para Los Verdes. "Melilla tiene que tener ayudas, financiación de la Unión Europea, para convertirla en una gran ciudad bonita, atractiva, turística, comercial, la puerta de África para Europa y la puerta europea para África", subrayó Francesc Peris.

La Confederación de Los Verdes también está preocupada por el cambio climático, proponiendo más inversión en energías renovables, porque hay "miles de horas solares" que no se aprovechan, así como cree necesario cambios en la agricultura y la pesca.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€