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Melilla tiene 24 puntos negros: Alfonso XIII, Gral. Villalba y Gral. Astilleros concentran un 23% de los siniestros viales

Melilla tiene 24 vías donde se han producido seis o más accidentes con víctimas durante los años 2019, 2020 y 2021. Estos “puntos negros” están repartidos por distintas zonas de la ciudad, pero tres de ellos destacan por concentrar cerca de una cuarta parte de los 265 siniestros que la Policía Local recoge en su Plan Preventivo de Actuación y Mejora de la Siniestralidad Vial. Son, en concreto, la Carretera Alfonso XIII, General Villalba y General Astilleros.

Según este plan, cada una de estas tres vías ha concentrado 20 siniestros viales con víctimas, por lo que entre las tres suman 60 de los 265 que la Policía Local ha reseñado en su informe. También están entre los puntos negros con mayor número de accidentes con víctimas la Avenida Reyes Católicos, con 16, el Paseo Marítimo Mir Berlanga y la Plaza Martín de Córdoba, con 14 cada uno, y la Carretera de Farhana, con 13.
Tras un primer análisis de estos siniestros, teniendo en cuenta los datos del grupo de Atestados, la Policía Local saca como conclusión que “los tramos de concentración de accidentes se encuentran localizados en las vías con mayor densidad de tráfico”.
Por ello, el plan de la mejora de la siniestralidad apunta que estas vías públicas van a ser objeto de una “atención especial” y en ellas se van a concentrar las labores de vigilancia y control con el objetivo de reducir las tasas de siniestralidad a su mínima expresión.

Factor humano, vehículo y vía
Una vigilancia en la que se implicarán las inspecciones de Servicios Operativos, Servicios Especiales y Servicios Administrativos para controlar los factores que tienen mayor incidencia en la siniestralidad, esto es, el factor humano, el vehículo y la vía.
Respecto al factor humano, la labor de la Policía Local hará más hincapié en el control de la documentación del conductor, el consumo de alcohol y drogas y el uso de elementos de seguridad como el cinturón, el casco o los sistemas de retención infantil, además de las infracciones de las normas de tráfico.
En cuanto al vehículo, la vigilancia se centrará en que tiene toda la documentación en regla y la ITV en vigor, mientras que en la vigilancia de la vía centrará sus esfuerzos en la ordenación y regulación viaria para mejorar su seguridad vial, además de una revisión de toda la señalización para detectar carencias o fallos.

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Redacción

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