Así lo ha anunciado la consejera de Presidencia y Administración Pública, Marta Fernández de Castro, que ha presentado las 41 plazas de Oferta Pública de Empleo de la Ciudad, de las cuales 29 son de acceso libre y 12 de promoción interna
La Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado que las próximas convocatorias de oposiciones en Melilla serán “las más altas y con mayores plazas en la historia” de la ciudad, con 22 plazas de auxiliares administrativos, 8 para técnicos en gestión y 10 para administrativos.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera de Administración Pública, Marta Fernández de Castro, quien ha informado de que el Gobierno local ha aprobado un total de 41 plazas en la Oferta de Empleo Público (OPE) de este año, de las cuales 29 son de acceso libre y 12 de promoción interna. Ha afirmado que han intentado “reforzar” las diferentes categorías medias y administrativas en esta OPE y que se quieren incorporar estas plazas a las próximas convocatorias de oposiciones de forma “inminente”
Confía en que el Ejecutivo melillense pueda anunciar de manera “inminente” la fecha de la convocatoria de oposiciones para que los aspirantes puedan prepararse “con tiempo” los exámenes.
Ha adelantado que todas las plazas que salgan serán convocadas en OPE “para que todo el mundo pueda tener acceso por los principios igualdad, mérito y capacidad” que propugna la Constitución.
La consejera ha detallado que, entre las 29 plazas de acceso libre, hay puestos de archiveros, arquitectos, ingenieros de caminos, policiales locales y bomberos-conductores, entre otros, mientras que para las de 12 de promoción interna, destacan puestos de intendentes, subinspector y oficiales de Policía Local.
Cesiones ilegales de trabajadores
Por otro lado, la popular ha afirmado que las cesiones ilegales de trabajadores en la Ciudad Autónoma de Melilla “se llevan produciendo desde hace bastante tiempo” y dice que la Administración local tan solo puede “poner los medios necesarios” para que no se vuelvan a producir.