Melilla tendrá el sistema telemático que reduce las tasas un 10% este año

El sistema telemático para abonar las tasas judiciales entrará en vigor en Melilla antes de finalizar este año, lo que supondrá un coste de un 10 por ciento menos que el actual, lo que en caso de un recurso se traduce en 80 euros menos que tendrá que pagar el ciudadano, ya que estos cuestan 800. Lo anunció el secretario general de la Administración de Justicia.
“Buscar el equilibrio”
Ante las quejas desde todos los estamentos por el pago de tasas, el Gobierno de España no se plantea eliminarlas. “La tasa trata de buscar el equilibrio entre lo que el usuario paga y lo que cuesta el servicio”, declaró Joaquín Silguero en su visita a Melilla.
“Acostumbrarnos”
El secretario general de la Administración de Justicia aseguró que se trabajará en ir adecuando la cuantía al servicio. “Tendremos que acostumbrarnos para que en el futuro puedan ir cambiando su cuantía”, empezando por la reducción del 10 por ciento que supondrá poder hacerlo por vía telemática, lo que será posible en Melilla a final de año: “A mayor coste, mayor bonificación”, concluyó el secretario general de la Administración de Justicia, que estuvo en la ciudad ayer inaugurando la Oficina Judicial.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€