Escribe para buscar

Covid19

Melilla supera la decena de contagios por primera vez en casi mes y medio y suma 21 en dos días

Compartir
Datos Covid Melilla

La ciudad vuelve a sobrepasar los 60 casos activos, algo que no sucedía desde hacía casi un mes, tras registrar 12 nuevos contagios y tres curados

Hacía casi un mes y medio que Melilla no registraba más de diez nuevos contagios en un día. Este viernes, sin embargo, ha roto esa buena racha por debajo de la decena al sumar 12 nuevos casos positivos en la estadística. Junto con los 9 del día anterior, son 21 en solo dos días, lo que ha elevado por encima de la barrera de los 60 los casos activos en la ciudad.

Esto era algo que no ocurría desde mediados de octubre. En concreto, desde el 18 de octubre, cuando Melilla llegó a 71 casos activos. Al día siguiente, cuando esta cifra fue comunicada oficialmente, la cifra bajó de manera abrupta gracias a 22 curados en una sola jornada y, desde entonces, nuestra ciudad se ha situado en torno al medio centenar personas con coronavirus activo.

Según los datos oficiales de Salud Pública y el Ingesa, este viernes, además de los 12 nuevos casos positivos, también hubo tres curados. La situación en el Hospital Comarcal se mantiene a cero en lo que se refiere a pacientes covid, al igual que en los últimos días.

Asimismo, se llevaron a cabo 333 pruebas diagnósticas, de las cuales 246 son test de antígenos y 87 PCR.

Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 11.110 casos positivos de coronavirus, de los cuales 10.936 se han recuperado y 113 han perdido la vida. También se han realizado 167.711 pruebas.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *