Melilla suma 1.193 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil tras una subida del 2,1%

La Delegación del Gobierno contrapone estas cifras del actual gobierno con los del anterior al afirmar que “a pesar del aumento de población, con el Gobierno de Rajoy la cifra de efectivos policiales se vio reducida en nuestra ciudad”

La Delegación del Gobierno ha informado que Melilla ha alcanzado los 1.193 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, la mayor cifra de los últimos diez años, gracias al aumento del 2,1 por ciento de las plantillas impulsado por el Ministerio del Interior en los últimos cuatro años. Así, ha aseverado que con la incorporación este verano de los nuevos agentes de Policía Nacional y Guardia Civil a sus destinos de la ciudad autónoma, son 573 los policías nacionales y 620 los guardias civiles de plantilla en activo en nuestra ciudad.

La institución que preside Sabrina Moh ha detallado que en total han sido 25 nuevos agentes los que se han incorporado a Melilla en los últimos cuatro años, lo que representa un incremento de un 2,1 por ciento.
Siempre según datos de la dirigente socialista, “durante el anterior Gobierno, entre 2011 y 2017, a pesar del aumento de población en Melilla, el número de efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) en nuestra ciudad no solo no creció sino que se vio mermando, dado que la cifra de agentes de ambos cuerpos era de 1.170 a la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa y de 1.168 cuando dejó la Presidencia del Gobierno”.
Este aumento progresivo de plantillas de las FyCSE impulsado por el Ministerio del Interior, ha añadido la representante en Melilla de Pedro Sánchez, “se ha producido también en el resto de España”.
En total, en España se ha alcanzado este verano los 154.535 agentes, 81.534 de ellos pertenecientes a la Guardia Civil y 73.001 a la Policía Nacional, “rozando el máximo histórico alcanzado en 2011 y revirtiendo las 13.077 plazas que se habían perdido durante los Gobiernos del PP”, ha concluido la Delegación del Gobierno en Melilla.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas