Melilla sufrirá restricciones en el suministro de agua entre hoy y mañana por obras de ampliación en la desaladora

Dichas restricciones se darán entre las 16:00h y las 06:00h. – El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, lamenta el suceso pero sostiene que las obras son necesarias para el nuevo bastidor de la planta

Yonaida Sel-lam, Hassan Mohatar y Rafael Álvarez

Hoy y mañana Melilla sufrirá ciertas restricciones en el suministro de agua entre las 16:00h y las 06:00h debido a una «parada técnica» de la Planta Desalinizadora por la construcción de un nuevo bastidor que suministre 2.000 metros cúbicos más de agua al día.

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, quien ayer se desplazó hasta la desaladora junto con la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, para comprobar de primera mano las instalaciones, lamentó que se vayan a producir dichos cortes y pidió “disculpas” a la ciudadanía, pero considera «fundamental» la paralización de la planta durante ambos días para realizar unos «ensamblajes con nuevas conexiones» con el objeto de conseguir un nuevo bastidor a finales de agosto que proporcione esos 2.000 metros cúbicos más de agua diarios.


«Desgraciadamente no hay más remedio que se pare la planta mañana (por hoy) y pasado (por mañana jueves) y por parte de la Consejería lo que vamos a hacer es asegurar el agua desde 06:00h hasta las 16:00h, cuando habrá agua sin ningún problema», afirmó Mohatar, quien aclaró que aquellas personas que dispongan de depósitos en sus viviendas no padecerán dichas restricciones, así como algunos barrios de la ciudad como el de la Victoria debido a que disponen de una «conexión de agua independiente».
«A partir de las 16:00h de la tarde tenemos que cortar para que se llenen los depósitos generales para que al día siguiente no tengamos problemas desde primera hora de la mañana», explicó, volviendo a lamentar dichos cortes, que espera que sean «mínimos y en el menor tiempo posible”.

Bastidores de ósmosis inversa de la desaladora


A preguntas de los periodistas, el cepemista explicó que el pantano de las Adelfas está “prácticamente seco” y “no se ha podido llenar” debido a las lluvias torrenciales y a que, según denuncia, miembros de ‘Guelaya’ “cegaron las arquetas” del pantano, lo que impide según él que se pueda introducir más agua a la red general debido a la faltas de agua.
“Son dos días nada más lo que me marca Confederación (Hidrográfica del Guadalquivir) (CHG) y el viernes habrá agua normal como ahora”, prometió al final, confiando en que para finales de enero de 2023 sea “una realidad” el funcionamiento de los cuatro módulos de la desaladora, lo que proporcionará a su juicio agua “de mucha calidad” a la ciudad.


Rafael Álvarez, director de las obras y miembro de la CHG, dejó claro que las restricciones las marca la Ciudad Autónoma, organismo con el que asegura que “están muy coordinados” en este asunto.
Asimismo, y a preguntas de los periodistas, Álvarez aseguró que se va a actuar para reparar la línea que surtía de electricidad a la Planta Desalinizadora y cuya licencia se quedó desierta hace meses, pero aclaró que eso “no es óbice” para que la planta vuelva a funcionar.

Trabajadores de la Planta Desalinizadora de Melilla

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que