Melilla sufre la cuarta víctima covid del mes y duplica los ingresos en la UCI: su ocupación es la más alta en 110 días

Ayer hubo 55 contagios y 11 curados.- Todos los indicadores de transmisión están en un nivel de riesgo muy alto

Melilla ha sufrido una nueva víctima mortal de la pandemia, la segunda en esta semana, lo que eleva a cuatro el número de fallecimientos que lleva nuestra ciudad lleva acumulados este mes, de los 117 que se han contabilizado desde el inicio de la pandemia. Los datos facilitados ayer por Salud Pública y el Ingesa también reflejaron que el número de pacientes covid ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha duplicado y ha llegado a cuatro, la ocupación más alta en esta unidad desde hace casi tres meses y medio, 110 días, concretamente.

Otro aspecto negativo en la evolución de la crisis sanitaria es que este viernes fue el cuarto día de esta semana en que el número de nuevos contagios diario superó el medio centenar. Como en la jornada anterior, este parámetro se elevó a 55, mientras que el apartado de curados fue cinco veces menor, quedándose en 11.

Por lo tanto, el número de casos activos vuelve a subir en Melilla y son ya 562, de los cuales 15 están ingresados en el Hospital Comarcal, 4 en la UCI.

Niveles de riesgo

Según el último informe de Salud Pública, reflejado en el BOME, todos los indicadores del nivel de transmisión están situados en Melilla en un riesgo muy alto, mientras que los de utilización de recursos asistenciales se encuentran, de forma general, en un nivel medio.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad apunta que se han producido 44 contagios en personal sanitario en los últimos 14 días, 25 en 7 días. Son 530 afectados desde que empezó la pandemia.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas