Melilla se ha situado con 433 casos activos de coronavirus tras cerrar la jornada del martes con 20 nuevos contagios, 11 personas recuperadas y un fallecido, el coordinador médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), José Manuel Galindo Gómez.
En una nota de prensa, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Economía y Políticas Sociales informaron de que ha subido en uno el número de personas con COVID-19 activo que han requerido hospitalización, situándose en 19.
Por el contrario, ha descendido la cifra de contagiados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pasando de dos a uno.
Con este balance, Melilla eleva a 1.181 el número de positivos en coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia que han sido diagnosticados mediante prueba PCR.
Además, también contabiliza 742 curados y seis fallecidos, cuatro de ellos tras el comienzo de la fase de nueva normalidad.
Desde el inicio de la pandemia, en Melilla se han llevado a cabo 14.279 pruebas PCR, 138 en la jornada del martes, y 12.597 test rápidos.
Tanto el Ingesa como la Consejería de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública, han lamentado el último fallecimiento de un paciente con COVID-19 activo en Melilla, profesional de la sanidad pública.