El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha asegurado, no obstante, que “el pulmón forestal” de Melilla está “a salvo” y confía en que no se produzcan incidencias al respecto en lo que resta de verano
El Gobierno de Melilla ha afirmado que sigue “con mucha preocupación” los numerosos incendios forestales que asolan el país desde el pasado sábado y que se han cobrado ya tres víctimas mortales.
“Son momentos complicados tanto por las altas temperaturas, como por las numerosas tormentas secas y los vientos cambiantes”, ha señalado ante los medios el consejero de Seguridad Ciudadana José Ronda, que ha asegurado que “el pulmón forestal” de Melilla está “a salvo” y confía en que no se produzcan incidencias al respecto.
Por otro lado, Ronda ha indicado que tampoco se han reportado incidencias reseñables en el dispositivo de seguridad desplegado por su área en las playas de la localidad norteafricana.
Asimismo, ha anunciado que en la próxima semana se celebrará una reunión de la Junta Local de Seguridad para establecer las medidas de seguridad tanto para la Feria de Melilla, que se desarrollará del 30 de agosto al 7 de septiembre, como para la operación feriante.
La oleada de incendios forestales sigue afectando a varias comunidades autónomas del país, particularmente a Castilla y León, Extremadura y Galicia, con miles de personas desalojadas.