Melilla será una ciudad “más limpia” con la adquisición de nueva maquinaria

Nuevas máquinas de limpieza en Melilla con funcionarios observando

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, subraya que el Gobierno melillense han desplegado “todos los medios necesarios encima de la mesa” para reforzar la limpieza en las calles y ha anunciado que “seguirán viniendo más”

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que la localidad norteafricana será una ciudad “más limpia” con la adquisición de nuevas herramientas y maquinaria por valor de más de 800.000 euros.

Imbroda ha subrayado ante los medios que desde el Gobierno melillense han desplegado “todos los medios necesarios encima de la mesa” para reforzar la limpieza en las calles y ha anunciado que “seguirán viniendo más”, acorde con la partida reservada de ocho millones de euros en los presupuestos destinadas a este fin.

“Esta ciudad cada día va a ir más limpia”, ha recalcado, destacando la inversión que está realizando el Ejecutivo regional en materia de limpieza, y “dignificando la profesión” de los trabajadores del servicio.

El presidente melillense ha comprobado el funcionamiento de los siete nuevos vehículos de limpieza en compañía del consejero de Medio Ambiente y Naturaleza Daniel Ventura, y que son, en concreto, barredoras mecánicas, aspiradores Glutton y una retroexcavadora de última generación.

Además, ha anunciado que llegarán próximamente cuatro barredoras más pequeñas, seis hidropresores, carritos eléctricos, camiones con grúa y volquete y camiones de recogida de 3.500 kg, entre otros vehículos, para poder hacer “una mejor limpieza de toda la ciudad”.

No obstante, ha asegurado que se está notando un mayor incremento de los residuos tanto en el punto limpio como en la planta de valorización energética debido a que Melilla es la ciudad “con mayor densidad de población de España”, con 7.000 habitantes por kilómetro cuadrado.

El consejero ha puesto en valor también que con el nuevo convenio de limpieza se ha ido mejorando “paulatinamente” tanto la maquinaria, que estaba “destruida”, como las condiciones laborales de los trabajadores del servicio, que asegura que estaban “mal pagados”.

“Lo que nos dejan los que nos critican ahora era una ciudad destrozada, sucia, sin intervenciones y un gobierno que se dedicaba a otras cosas por las cuales se está investigando”, ha criticado, en referencia a los partidos de la oposición que componían el anterior Gobierno de coalición, que son PSOE y CPM.

“Se les tendría que caer la cara de vergüenza”, ha arremetido el dirigente popular, que asegura que al Ejecutivo local le está costando “mucho reparar todo el daño social y estructural” que cometió el anterior Ejecutivo regional, pero vaticina que 2026 será” un gran año para los melillenses”.

Por otro lado, ha asegurado que la app ‘Melilla Contigo’, dirigida a denunciar incidencias, “la está utilizando mucha gente” y anuncia la intención de introducir cambios en la misma para que las incidencias vayan directamente a la empresa responsable para que la resuelva “a la mayor brevedad posible”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€