Los directores generales de Turismo de las distintas comunidades y ciudades autónomas se reunieron ayer en Melilla con el objetivo de identificar oportunidades para sumar esfuerzos, de forma que la llegada de turistas a España aumente en beneficio de todas las regiones y del cómputo del país. Melilla fue ayer sede de la reunión que, una vez al trimestre, realizan los directores generales de Turismo de todas las comunidades y ciudades autónomas españolas. A primera hora de la mañana, los directores generales fueron recibidos en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
Durante un breve espacio de tiempo, el jefe del Ejecutivo local conversó con los responsables de turismo de las distintas regiones en nuestro país sobre cuestiones como la inmigración ilegal en Melilla o el transporte entre la ciudad autónoma y distintos puntos de la Península. A continuación los directores generales de Turismo se trasladaron a la Delegación del Gobierno, donde fueron recibidos por el delegado Abdelmalik El Barkani.
Marta Blanco, directora general de Turespaña, explicó que en la reunión de ayer los responsables de Turismo de las comunidades autónomas debatieron cuestiones "fundamentales" en torno al turismo y a la promoción.
El encuentro sirvió para que los directores generales pudieran identificar oportunidades para sumar esfuerzos, de forma que la llegada de turistas a España aumente en beneficio de todas las regiones y del cómputo del país.