La Real Federación Española de Fútbol y la Ciudad Autónoma de Melilla presentaron este miércoles, en la feria de turismo FITUR 2026, la Fase Final de la Primera División Femenina de Fútbol Playa, que se disputará en nuestra ciudad, en concreto en la Playa de San Lorenzo, durante el mes de julio. Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol; Diego Martínez, vicepresidente RFEF, presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa y presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol; Miguel Marín, vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento de la CAM; Miguel Ángel Fernández, consejero de Educación, Juventud y Deporte de la CAM; y Ángel Guerrero, director general de Política Deportiva en Melilla, fueron los protagonistas del acto en un marco incomparable como es FITUR en Madrid.
De este modo, Melilla volverá a ser el escenario del mejor fútbol playa femenino nacional con la celebración de la Fase Final de la Primera División Femenina, en la que se conocerá la clasificación final de los doce equipos participantes, estando en juego el título de campeón y los descensos, por lo que se vivirán encuentros de mucha tensión. Uno de los conjuntos que tomará parte en dicha competición será el C.D. Higicontrol Melilla, por lo que la afición melillense podrá ver en directo sobre la arena de la playa de San Lorenzo al campeón del Mundo y tricampeón de Europa.
Por otra parte, también se produjo una reunión con los presidentes de la FETRI y del World Triathlon para trabajar en el calendario de eventos de triatlón de cara al año 2027.



