Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se vuelca para despedir a Carlos Huelin con un sentido homenaje

La Plaza de España, abarrotada de personas tras la marcha en memoria de Huelin
(Autor: Guerrero)

Según fuentes policiales, aproximadamente unas 3.000 personas participaron en la marcha con la que ayer se rindió un sentido homenaje a Carlos Huelin, el triatleta y padre de dos hijos al que hace una semana le fue arrebatada la vida mientras practicaba ciclismo. Ciudadanos de todas las edades se sumaron al recorrido para expresar su pesar ante lo que el Club Ciclismo Ciudad Autónoma de Melilla catalogó como un «acto de violencia vial». La marcha comenzó en la explanada junto al Club de Suboficiales de Melilla. Antes de partir, los asistentes guardaron el primer minuto de silencio en memoria del melillense que murió arrollado por un conductor que septuplicaba la tasa de alcohol en sangre. «Todos somos Huelin», se podía leer en la pancarta que llevaron sus amigos y compañeros. Algunos realizaron el trayecto a pie, otros lo hicieron a lomos de su bicicleta, pero todos se volcaron en despedir al deportista de la forma más digna posible.
Tras recorrer el Paseo Marítimo, los deportistas se juntaron en la Plaza de España con decenas de melillenses que quisieron sumarse al homenaje de despedida. Allí esperaba también el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, así como los representantes de la oposición.

Un día “difícil de olvidar”
El presidente del Club Ciclismo Ciudad Autónoma de Melilla, José Avelino, fue la persona que leyó el manifiesto frente al Palacio de la Asamblea, ante el silencio de miles de personas. Un manifiesto cargado de dolor y coraje por el final de una tragedia que ha dejado desolada a buena parte de la ciudadanía. «Para los triatletas y los ciclistas melillenses, el domingo 5 de marzo será una fecha difícil de olvidar», señaló. «No hay consuelo posible que consiga aliviar el dolor y el sufrimiento de su familia, de sus amigos, de sus compañeros de trabajo y de todos los que compartieron su amistad», continuó diciendo.
«Ninguna persona, ninguna organización y sobre todo, ningún gobierno, debe tolerar que esta tragedia se vuelva a repetir», reclamó el Club Ciclismo Ciudad Autónoma de Melilla. Como dejó constancia en los renglones del manifiesto, «no podemos consentir que lo ocurrido el pasado domingo sea considerado un desafortunado accidente de tráfico, porque nadie en su sano juicio lo comprendería». Así, se hizo hincapié en que lo que ocurrió «fue un auténtico acto de violencia vial, donde nuestro compañero Carlos y su familia fueron víctimas de este tipo de violencia».

Una ley justa
Tras lo ocurrido el pasado domingo, la Federación Melillenses de Ciclismo y Triatlón manifestó la intención de adherirse a la campaña ‘Por una ley justa’, encabezada por Anna González, a través de la que piden a los distintos grupos parlamentarios en el Congreso que «unan sus fuerzas para promover una reforma del Código Penal».
Entre otras peticiones, ruegan que se contemple como supuesto penal la imprudencia en la conducción en cualquiera de sus grados cuando a consecuencia de ella exista resultado de muerte o lesiones. Asimismo, solicitan la introducción de otro supuesto penal independiente de la omisión del deber de socorro «que acarree incluso penas de prisión efectivas en los supuestos de existir heridos o fallecidos».

“Va por ti, Carlos”
El acto en memoria de Huelin finalizó de la misma forma que comenzó, cargado de simbolismo. Tras la lectura del manifiesto, el segundo minuto de silencio. «Va por ti, Carlos», declaró Avelino. Luego, el ‘corazón’ de Melilla rompió en aplausos. Finalmente, dos de sus compañeros de triatlón, Alejadro Remartínez y María Benítez, soltaron dos globos al aire con la esperanza de que la tragedia no volviera a cebarse «con uno de los nuestros».

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€