Este domingo, Melilla se vestirá de rosa para celebrar la XI Carrera contra el Cáncer, un evento solidario que reunirá a un total de 1.200 inscritos. De estos, 226 participarán en la Minicarrera, 568 en la Carrera Absoluta, 376 en la Marcha no competitiva y 30 en la fila donativo dorsal 0. La prueba tendrá su salida y meta en la Plaza de España, comenzando a partir de las 11’00 horas, junto a la Puerta del Palacio de la Asamblea.
La recaudación obtenida a través de las inscripciones será destinada a los proyectos de investigación y desarrollo de la Junta Provincial de Melilla de la Asociación Española Contra el Cáncer, contribuyendo así a la lucha contra esta enfermedad.
La organización técnica de la prueba correr´á a cargo del Club Atlético Melilla, en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, y el valioso apoyo de los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública.
La carrera competitiva para las categorías Cadete, Juvenil, Absoluto, Veterano 1 y Veterano 2 dará inicio a las 11’00 horas, con un tiempo máximo de 45 minutos para completar la distancia.
La Minicarrera para los más pequeños (Prebenjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles) comenzará a las 11’45, mientras que la Marcha no competitiva de 1.000 metros está prevista para las 12’00 horas, permitiendo a los participantes correr, marchar o andar a su propio ritmo. Todos los participantes recibirán un dorsal personalizado de la carrera.
Para aquellos que deseen hacer un gesto adicional, se pondrá a la venta un pañuelo solidario para vestir a sus mascotas de rosa, disponible por solo 1 euro.