Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se une a la economía circular con una campaña para el reciclaje de aparatos eléctricos

Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente

Para una correcta gestión del reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos (más conocidos como RAEES), el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha anunciado que se va a desarrollar una campaña que tendrá como objetivo dar a conocer a los melillenses la salida que pueden dar a este tipo de aparatos. Asimismo, ha insistido en la necesidad de trabajar en las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), por lo que ha explicado que se desarrollarán diversos sistemas y puntos de recogida de estos productos. En este sentido, también ha indicado que se incluirán carteles informativos en los locales de venta de estos productos y que se difundirán a través de los medios de comunicación. Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente, ha anunciado que se ha puesto en marcha una campaña para una correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos, también llamados RAEES.

Asimismo, ha explicado que esto está relacionado con la economía circular y la teoría de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar, después de que el pasado 17 de mayo se celebrase el Día Mundial del Reciclaje.
“Lo que se intenta con esta campaña es que estos aparatos tengan una segunda vida útil ya que esto es mucho menos contaminante que el hecho de tirarlos a un contenedor”, ha añadido. En este sentido, ha explicado que el principal objetivo de esta iniciativa es que los melillenses conozcan la utilidad o salida que pueden dar a esos aparatos electrónicos que ya no usan.
“Lo que se pretende con esta campaña divulgativa es que se haga un correcto uso de esos aparatos electrónicos”, ha añadido.

Además, ha insistido en que es necesario trabajar en el concepto de las 7 R: reflexionar, reutilizar, reparar, renovar recuperar, reciclar y rediseñar.
“El hecho de los productos sean creados para ser reutilizados es cada vez más frecuente y más importante”.

También ha mencionado el sistema de recogida que se va a establecer en Melilla. “Los distribuidores, con independencia de la zona, aceptarán que cualquier usuario que vaya a comprar ese aparato eléctrico, pueda depositar el antiguo cuando vayan a comprar el nuevo, dándole así un punto de salida”.

Asimismo, ha expresado que, en caso de que esta entrega no se realice en el mismo momento de la compra, los distribuidores indicaran por escrito el plazo que tienen para entregar el antiguo. Además, se instalarán contenedores para poder depositarlos en la ciudad. Los distribuidores que llevan a cabo la comercialización a distancia, es decir, la venta online, estarán obligados a la recogida en el domicilio de dichos aparatos.

Respecto a la situación de las playas de Melilla, ha indicado que a pesar de los posibles retrasos, en dos semanas estarán listas y operativas para el inicio de la temporada de verano.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€