La función, que se desarrolló en el Teatro Kursaal, estuvo protagonizada por Júlia Fortaña como la faraona egipcia y Mauricio Bautista como Julio César. – Este viernes a las 21:00h, último pase de la obra
El deslumbrante y faraónico mundo del Antiguo Egipto se trasladó este jueves por la tarde al Teatro Kursaal con la obra de teatro ‘Cleopatra’, de la cineasta melillense Ceres Machado y con guion de Salvador Martos Cortés.
Protagonizada por Júlia Fortaña como la mítica faraona egipcia y por Mauricio Bautista en el papel del legendario militar y político romano Julio César que mezcla erótica, belleza y una perspectiva feminista, esta obra pretende contar una parte de la historia “desconocida” de la gobernante ptolemaica para el público y desmontar “algunos mitos” en torno a su persona.
Machado explica que con esta función pretenden acercar un poco más al gran público la vida y reinado de la faraona, así como de sus relaciones con los célebres políticos romanos Julio César y Marco Antonio.
“La gente conoce Cleopatra pero tiene como dos o tres tics, le suena Marco Antonio, Julio César, pero no saben cómo sucede la historia ni la parte humana de Cleopatra y el sacrificio que ella tuvo (que hacer) como mujer a favor de poder defender su reinado”, apostilla, afirmando que la monarca egipcia tuvo que compartir su reinado con su hermano Ptolomeo XIII, hasta que una guerra civil la consolidó en el trono.
Este viernes 29 de noviembre, a las 21:00h, tendrá lugar el último pase para disfrutar de esta faraónica obra a la que se ha rendido el público melillense.