Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se suma al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

melillahoy.cibeles.net fotos 1032  SGG6985

Melilla se sumó ayer al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico con la lectura de un manifiesto en la puerta de la Delegación del Gobierno, a la que asistieron las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, que también guardaron un minuto de silencio. Entre los asistentes, estaban el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, así como los máximos responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Policía Local, y varios miembros del Gobierno melillense y la Administración periférica del Estado. Todos ellos sostuvieron en la entrada de la Delegación del Gobierno una pancarta conmemorativa de esta jornada, en cuyo manifiesto recordó el jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero, que en Melilla hace tiempo que no se registra ninguna víctima mortal en accidente de tráfico. Sin embargo, cada mes hay entre dos y tres heridos graves.

Romero destacó la magnitud del problema de salud pública que constituyen las lesiones y muertes causadas por los accidentes de tráfico, hasta el punto de que puede considerarse “una auténtica pandemia”, habida cuenta que en España cada cinco horas fallece una persona y entre 1960 y 2013 hubo 285.645 víctimas mortales.

En este sentido, subrayó que el mensaje que se pretende hacer llegar a los ciudadanos es la necesidad de concienciar a todos de la importancia de pacificar nuestros entornos viales combatiendo especialmente el daño asociado a la velocidad excesiva.

Asimismo, recordó que desde la DGT se han llevado a lo largo de este año diferentes acciones, entre ellas promover la revisión del Reglamento General de Circulación para disminuir la velocidad máxima permitida y garantizar una aplicación homogénea de la vigilancia sobre la velocidad en las vías interurbanas.

Otras de las medidas adoptadas van encaminadas a promover la renovación del parque automovilístico para que se conduzcan vehículos más seguros y ofrecer los servicios de la DGT a las víctimas de los accidentes de circulación porque “atenderlas, informarlas y velar por ellas constituye una parte muy importante” del trabajo realizado por este organismo.

El acto de ayer fue generalizado en todas las provincias españolas, después de que el domingo, jornada en que se conmemoró el día mundial, se celebrara un acto religioso en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€