Numerosas autoridades, entre las que destacan la Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno, han guardado este lunes un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente con las banderas media asta
La Ciudad Autónoma de Melilla ha expresado su solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) con un minuto de silencio, arriando a media asta las banderas oficiales y suspendiendo todos los actos de la agenda programados para este lunes y martes.
Tras el minuto de silencio ante el Palacio de la Asamblea, al que han asistido las principales autoridades civiles y militares de Melilla, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha enviado “un abrazo fuerte” a su homólogo andaluz, Juanma Moreno, y a todo su equipo, al que ha dado ánimo y apoyo “para que todo lo que tengan que hacer sea lo mejor posible”.
“Uno no está preparado nunca totalmente para recibir noticias tan luctuosas como la que estamos recibiendo en estos momentos”, ha dicho Imbroda para destacar la gravedad del accidente, que ha dado el pésame por las víctimas y ha pedido a Dios que dé fuerza a las sus familiares “para poder soportar esta tragedia”. Imbroda ha dicho estar “abatido” por lo ocurrido, ya que aún se desconoce el número de víctimas y, además, ha recordado que todo el mundo es usuario del tren.
“Es muy lamentable”
“Todos lo usamos y puedes ser tú, puede ser tu familia… es muy lamentable, muy grave”, ha afirmado Imbroda antes de enviar “un abrazo fortísimo a todos los que están sufriendo en estos momentos” por la tragedia, algo que “no se ve venir” y que resulta “nefasto”.
La Ciudad Autónoma de Melilla guardará los tres días de luto que ha marcado el Gobierno nacional y ha suspendido “cualquier acto que suponga algo distinto al trabajo ordinario”. También el PP ha suspendido este lunes una convocatoria sobre el Plan de Vivienda, precedida de reuniones con los sectores implicados.



