Melilla se solidariza con el pueblo ucraniano tras el estallido de la guerra

El Palacio de la Asamblea se iluminó el miércoles con los colores de la bandera ucraniana como muestra de apoyo

Organizaciones y entidades han emprendido campañas de captación de fondos o de envío de ayuda humanitaria para los afectados por el conflicto

Más de una semana después de que las tropas rusas comenzaran la invasión de Ucrania con el fin de «desnazificar» el país, lo cual ha provocado que más de un millón de personas abandonen sus hogares para buscar refugio en los países limítrofes como Polonia o Rumanía, el pueblo melillense se ha volcado con esta tragedia y entidades humanitarias como Cruz Roja han lanzado campañas de captación de fondos para ayudar en ese sentido. Así pues, el viernes ya salió de España el primer envío de ayuda humanitaria con 5.183 sets de cocina familiar, 9.900 mantas y 15.985 toldos para aislar de la lluvia y el frío.

Enrique Roldán, responsable de la delegación de Cruz Roja en Melilla, afirma al MELILLA HOY que por el momento esta campaña se está empezando a divulgar en la ciudad y desconoce el nivel de aceptación que tiene a día de hoy entre los melillenses. “Es una campaña a nivel nacional y no una recaudación de fondos exclusivamente para Melilla”, aclara, añadiendo que han compartido esta campaña a través de las distinas redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram.

Todo aquel que quiera colaborar en esta campaña tiene que enviar un SMS con la palabra UCRANIA al 38088 para donar tres euros a través de BIZUM al 33512 o a través de la página web de Cruz Roja: www.cruzroja.es.

“Toda la ayuda que sea posible”

Pero Cruz Roja no ha sido la única que está ayudando a los afectados por la guerra en Ucrania, ya que, por ejemplo, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha puesto un número de cuenta bancaria para todo aquel que desee realizar una donación para que después ese dinero se cambie por alimentos para los refugiados.

No obstante, Pedro Paredes, presidente del Banco de Alimentos en Melilla, afirma que se está estudiando hacer una especie de “gran recogida” de alimentos a nivel nacional.

El número de cuenta bancaria de FESBAL para poder realizar la donación es: ES54 2100.1693.9602.OO24.6970. También se puede donar a través de la página web de la federación: donaciones.fesbal.org/ayuda-ucrania.

El Parque Murias también se ha sumado a esta ola de solidaridad, y el viernes instalaron un punto de recogida ubicado en la galería junto al local de Vodafone para poder enviar “toda la ayuda que sea posible” a los afectados por el conflicto. Entre los materiales que se pueden enviar para la población civil está ropa, calzado, mantas, botiquines, productos de higiene, alimentos, juguetes, productos de higiene e incluso artículos para los militares como ropa térmica, chalecos antibalas, mochilas, cascos o ropa de camuflaje.

La Ciudad podría ofrecer 300.000 euros del fondo de contingencia para ayuda humanitaria

La Ciudad de Melilla podría ofrecer los 300.000 euros que tiene reservados como fondo de contingencia en sus presupuestos para destinarlos a ayuda humanitaria por “la terrible situación en Ucrania” por el conflicto bélico que sufre. Según dijo el lunes en rueda de prensa la portavoz del Gobierno local, Gloria Rojas, esos fondos pueden servir para ayudar a paliar los efectos provocados por dicha situación, así como valorar la posibilidad de pedir la colaboración de la sociedad civil para ofrecer recursos de familias acogedoras.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Bajar impuestos = más votos

El gran Rafa Nadal viene a ser como Tezanos, pero al revés. Nadal será parte de ese enorme legado español, Tezanos parte de nuestra vergüenza