Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se queda sin autobús urbano desde el 1 de julio: La COA acusa al Gobierno local de “dejadez”

La COA señala directamente a CPM, PSOE y De Castro por su “negativa” a aprobar en el Consejo de Gobierno la subvención de este año por prestar el servicio público y “su negligencia” en la pérdida de más de 200.000 euros estatales

Melilla se quedará, a partir del 1 de julio, sin servicio de autobús urbano. La Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA) ha comunicado por escrito al Gobierno local que dejará de prestar este servicio público de transporte desde esa fecha debido a que le es imposible continuar por su situación financiera actual, de la que responsabiliza al Ejecutivo melillense al “negarse” a pagarle la subvención por este servicio, que se une a la pérdida de más de 200.000 euros del Estado por la “negligencia” de la Ciudad Autónoma.

Así lo expone la propia COA en una carta al consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, que ha publicado en sus perfiles de las redes sociales, desde las que la cooperativa señala directamente a los tres socios de Gobierno, Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Eduardo de Castro.

Los tres socios “se niegan, de manera arbitraria e injusta, a tramitar la subvención a la COA para poder ofrecer el servicio de transporte urbano público”, asegura la empresa, que ahonda más en este problema en su escrito al consejero competente en esta materia.

Así, la COA explica que ha tenido conocimiento de “la negativa” del Ejecutivo local de tramitar la subvención que la Ciudad Autónoma debe destinarle este año por la prestación del servicio público de transporte urbano. Según la cooperativa, el Ejecutivo se niega a pasar esta subvención por el Consejo de Gobierno y a abonarla.

A ello se une “la pérdida de más de 200.000 euros” del Estado correspondientes al ejercicio 2022 “debido a una negligencia de este mismo Gobierno” de Melilla.

La consecuencia es que a la COA le es “imposible seguir haciendo frente a los pagos de trabajadores, proveedores, etc” por su situación financiera “excepcional provocada por la dejadez de este Gobierno y sus mandatarios”.

Todo ello le ha llevado a anunciar que dejará de prestar el servicio de transporte público urbano de viajeros a partir del 1 de julio, algo por lo que ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias.

Ya sucedió en 2021 los fines de semana

No es la primera vez que la COA anuncia una medida de este tipo, pero sí de manera tan drástica. Hay que recordar que, en enero de 2021, ya suspendió este servicio público los domingos y festivos por la situación económica que atravesaba y “la desidia” del Gobierno melillense.

Casi un mes después, la COA recuperó el transporte urbano los fines de semana, aunque con unos servicios mínimos que garantizaran la movilidad de los usuarios, después de que la empresa obtuviera un compromiso verbal por parte de la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€