Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AEMET da un 100% de probabilidades de lluvia en el tramo comprendido entre las seis y las doce horas

Melilla se encuentra hoy en alerta naranja con vientos de fuerza 7 a 8 y olas entre 3 y 4 metros

Que el otoño y el principio de la temporada de invierno tanto en Melilla como en la península, no está siendo nada habitual para lo que corresponde a esta época del año, es una constante en las conversaciones de los ciudadanos. Sin embargo hoy cambia la situación. De hecho para la jornada de hoy la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, señala en el boletín de fenómenos adversos el nivel naranja para los costeros con unos vientos del oeste que podrían oscilar entre fuerzas 7 a 8 y unas olas de 3 a 4 metros. Por fin parece que llegan las ansiadas lluvias en buena parte de España y en Melilla, aunque en la ciudad será solamente durante la jornada de hoy y además durante el tramo de 6.00 a 12.00 horas en el que las probabilidades de que caiga agua son del 100% ya que a partir de mediodía hasta las seis de la tarde se reducen a 10%, aunque vuelven a aumentar al 70% a partir de esa hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.

Además, en cuanto a viento en el apartado de costeros anuncia para hoy una probabilidad entre 40%-70% de vientos del oeste de fuerza 7 a 8 con olas de 3 a 4 metros,
Recomendaciones
Por su parte el gabinete de prensa de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ante los fuertes vientos previstos para Melilla, recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse. También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Del mismo modo, Interior indica a nivel general a todos aquellos que van conduciendo, que extremen las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y que presten atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

A su vez, a los que se encuentra en zonas marítimas les indica que procuren alejarse de la costa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes, porque, en ocasiones, el mar adquiere condiciones extraordinarias en estas situaciones y puede arrastrarles, si se encuentran en sus proximidades y recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€