El evento, que se desarrollará este miércoles 28 y jueves 29 de mayo en el Hotel Melilla Puerto, congregará a 90 decanos de universidades públicas y privadas que abordarán asuntos como la formación dual, el nuevo sistema de evaluación o los retos en la oferta docente
Melilla se convertirá en “foco nacional de debate e investigación” con la celebración de la 44ª Conferencia Nacional de Decanos y Decanas de Economía y Empresa (CONFEDE), que se desarrollará este miércoles 28 y jueves 29 en el Hotel Melilla Puerto.
Este evento congregará a 90 decanos y decanas de universidades públicas y privadas de ciudades como Las Palmas de Gran Canarias, Islas Baleares o Ceuta, que abordarán asuntos como el nuevo sistema de evaluación del profesorado universitario, la formación dual universitaria, la divulgación y la transferencia de conocimiento, o los retos en la oferta docente de las titulaciones en el ámbito de la economía y la empresa.
Inteligencia Artificial
Una de las mesas redondas que se celebrarán está enfocada en la Inteligencia Artificial y la Empresa, un asunto de gran relevancia en la ciudad teniendo en cuenta la próxima implantación en el curso académico 2025/2026 del Grado en Ciencias de Datos e IA.
“La respuesta que hemos tenido ha sido maravillosa porque prácticamente todo el marco económico-empresarial va a estar en la ciudad”, ha celebrado el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, quien ha destacado la participación de ponentes como la directora de Evaluación del Profesorado (ANECA), Susana Quicios, o el presidente de la Conferencia Iberoamericana, que intervendrá por videoconferencia.
El programa incluye, además, una visita por el recinto amurallado de Melilla La Vieja.
Impulso universitario
Por su parte, el diputado delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, ha calificado de “privilegio y honor” la celebración de esta conferencia.
Romero ha vinculado este evento al continuo impulso universitario y turístico emprendido por el Gobierno y ha citado, como ejemplos, los 100 odontólogos de la pasada semana o los 60 anestesistas de hace 15 días.