Escribe para buscar

Sucesos

Melilla sale del nivel amarillo por lluvias pero hoy continúan las precipitaciones con probabilidad de tormenta hasta las 18:00 horas

Compartir
Imágenes de la lluvia

Tras las intensas lluvias que se vivieron en el día de ayer en las que llegaron a caer hasta 37 litros por metro cuadrado en cinco horas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia precipitaciones también para hoy hasta las 18:00h, con riesgo de tormenta en el tramo de las 12:00-18:00h y una humedad relativa de entre el 80 y el 95%. Aun así, la agencia indica que no hay riesgos importantes al respecto, por lo que sale del nivel de alerta.

Melilla sale del nivel de alerta amarilla por riesgo importante de lluvias tras la intensa jornada de ayer, en la que las intensas precipitaciones provocaron inundaciones en varias viviendas, locales y establecimientos obligando al servicio de bomberos de la Ciudad a intervenir, sobre todo por la mañana.

De este modo, y aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia precipitaciones también para el día de hoy con probabilidad de tormenta desde las 12:00-18:00h, no prevé que la intensidad de las precipitaciones sea tan fuerte como la de ayer. Por lo tanto, Melilla sale de la zona de riesgo en ese sentido.

Las temperaturas para el día de hoy son de 22ºC de mínima y 26 como máximo, la sensación térmica oscila entre los 23 y los 26ºC, y la humedad relativa es de un 80% de mínima y un 95% de máxima.

Baleares, Tarragona y parte de Extremadura, en alerta por lluvias y tormentas

En el resto del país, la agencia meteorológica ha anunciado que la mayor parte de la “inestabilidad” por lluvias “fuertes o muy fuertes” se seguirá dando en el área mediterránea en puntos del norte de la Comunidad Valenciana (Castellón) y el sur de Cataluña (Tarragona) y este y sur de Aragón y Baleares. A lo largo del día, las precipitaciones se extenderán a la zona centro del país.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *