“Sor Adelina, como tantas otras que han dejado una huella importante, queda en la memoria colectiva con una gran obra, una gran correlación con vosotros y de una gran melillense como ha sido y es”, ha señalado el presidente de la Ciudad , Juan José Imbroda
Melilla ha rendido este martes un justo y sentido homenaje a Sor Adelina, madre superiora que ha sido un pilar fundamental en la Divina Infantita durante casi cuatro décadas, dedicándole una plaza con su nombre en un espacio cerca de la calle Marqués de Montemar y que ha sido inaugurada por miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma, encabezado por su presidente, Juan José Imbroda, integrantes del centro de acogida ‘Divina Infantita’, el vicario episcopal Eduardo Resa, y miembros de la oposición.
“Que le hagan un homenaje es gloria de aquí, pero también del cielo”, ha agradecido una de las hermanas de la Divina Infantita, que ha recordado a la Madre Adelina como una religiosa “con un profundo amor a Dios y a la Inmaculada Niña Divina Infantita, que lo tradujo en servicio, especialmente a la niñez más desfavorecida”.
“Su espíritu alegre, sencillo, comunicativo, cálido y fraterno fue un verdadero regalo de Dios para sus hermanas de la Divina Infantita”, ha reivindicado, subrayando la atención, cuidado y esmero con el que Sor Adelina atendía sus alumnos; su creatividad, alegría y entusiasmo con los preparativos navideños, del Día de la Madre o fin de curso.
“En el hogar, cuidaba y atendía a las niñas como una verdadera madre dándoles todo su afecto, sobre todo cuando estaban enfermas o tenían alguna dificultad”, han añadido, destacando su papel clave en el acompañamiento y desarrollo de muchas niñas “que encontraron en ella a una figura de referencia y un gran apoyo moral y religioso”.
“El paso por su querida Melilla fue de una labor muy abundante, pues además de ser profesora de infantil muchos años y educadora de la casa hogar, su buen corazón la llevó a encontrar tiempo para atender a las personas que se acercaban a ella buscando ser escuchadas en sus situaciones personales, sintiendo un consuelo profundo que solo podía brotar de Dios a través de ella”, ha ensalzado.
Un persona “muy querida”
El presidente de la Ciudad se unió a esta cálido homenaje a Sor Adelina, una persona “muy querida en Melilla” y con la que ha compartido numerosas y divertidas anécdotas. “Tenía un corazón enorme y una capacidad de relacionarse infinita con todo el mundo”, ha destacado Imbroda, que celebra este “justo homenaje”.
“Sor Adelina, como tantas otras que han dejado una huella importante, queda en la memoria colectiva con una gran obra, una gran correlación con vosotros y de una gran melillense como ha sido y es Sor Adelina”, ha rematado.
Por su parte, Somos Melilla ha expresado hoy su «inmensa satisfacción» tras la inauguración oficial de la Plaza Madre Adelina, un acto supone el cumplimiento de una propuesta formal registrada por la formación liderada por Amín Azmani, con el objetivo de incorporar al callejero de la ciudad el nombre de “una mujer que dedicó su vida a los más vulnerables”.
![]()




